Emanuel Urresti es una de las dos nuevas caras que presenta Patronato en este reinicio de trabajo con miras a la reanudación del Argentino A. El volante por derecha llega de Unión de Santa Fe admitiendo que tiene muchas ganas de jugar. Es que en el “Tate” estuvo mucho en el banco de los relevos pero con pocos minutos en cancha, casi sin ser tenido en cuenta por el DT Teté Quiroz.
En busca de nuevas oportunidades el jugador no dejó de aceptar esta chance de llegar a Patronato, entidad que tiempo atrás ya había mostrado interés por este jugador. Ahora, los caminos se unieron y Emanuel Urresti llegó al elenco Rojinegro, motivado por querer cumplir una buena temporada.
”Tenía mucha confianza de seguir en Unión. Por eso me quedé ahí. Pero ahora la historia es distinta. En el semestre fui varias veces al banco, pero jugué solamente un partido”, contó el futbolista, nuevo integrante del plantel de Darío Tempesta.
Urresti contó detalles de cómo fue su inclusión en Patronato y las razones por la cual se entusiasmó con esta chance.
“Cuando me llamó el presidente del club (Miguel Hollman) no dudé en venir. Además, me habían hablado muy bien del club, y es un equipo que seguro que va a jugar la final. Por eso, Patronato es una buena opción”, afirmó.
Si bien llega con interesantes referencias, Urresti prefirió el perfil bajo y la ilusión como carta de presentación: “No se cómo definirme. Me van a tener que mirar y definir ustedes. Intento jugar y tratar de llegar al fondo para lanzar el centro con precisión”, dijo.
En la entrevista con diario Uno, el ex Unión de Santa Fe repitió las declaraciones que proporcionan la mayoría de los futbolistas cuando se suman a un nuevo equipo: “Las ganas las voy a meter. Ahora sólo espero recibir la camiseta para dar lo mejor. Lo que más me gustaría es ascender con Patronato, por eso voy a dar lo mejor de mi parte, para el bien del grupo”.
Urresti ya tuvo sus primeras horas con sus nuevos compañeros y de a poco se meterá en los sistemas que pretende el técnico Tempesta: “Se está trabajando muy bien. Esto es fundamental para las metas trazadas. Por eso me pone muy contento que trabajemos así y que el grupo tenga aspiraciones”.
Por último, el flamante jugador Rojinegro mostró sus intenciones deportivas y en este caso no especuló con el deseo: “Ascender sí o sí. Aunque para eso, hay pasos previos inevitables. Por eso, la cautela es fundamental a la hora de declarar. De todos modos, el primer objetivo es clasificar a la siguiente fase. Después se planteará otro objetivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario