14.4.09

Clasific... Victoria que vale por mil

ParanáDeportes

Patronato consiguió una importante victoria en Bahía Blanca y de esta manera quedó muy cerca de conseguir la clasificación a la siguiente instancia. El Rojinegro derrotó por 3 a 1 a Villa Mitre para de este modo sacar una diferencia interesante en las posiciones.

Patronato tuvo un arranque ideal en Bahía Blanca. Antes de los 10 minutos ya ganaba 2 a 0. Diego Jara abrió la cuenta a los 2 minutos de la primera mitad, mientras que Víctor Müller estiró la cuenta a los 6 minutos. El mismo “Diablo” Müller, en el arranque mismo del complemento, estiró el resultado para poner el 3 a 0. Posteriormente, el local aprovechó un error de Sebastián Bértoli para descontar. Fue a los 23 minutos del segundo tiempo cuando Martín Carrillo aprovechó que al arquero de Patronato se le escapó la bola y así anotar el único tanto para los bahienses.

Con esta victoria, el elenco de Darío Tempesta sacó 8 puntos de luz respecto a su más inmediato perseguidor, 9 de Julio de Rafaela. A 3 fechas para terminar la fase el conjunto de nuestra ciudad tiene una inmejorable oportunidad para empezar a meterse en la siguiente fase del Argentino A.

Patronato hizo un partido inteligente en su visita a Bahía Blanca. El equipo lució sólido en defensa, más allá de algunas zozobras, y arriba hizo pesar la excelente noche de sus temibles delanteros: Diego Jara y Víctor Muller. En un día atípico y con la necesidad de sumar para acercarse al objetivo de la clasificación, Patronato salió a buscar el partido ante un rival que ya no tenía chances de acceder a la siguiente etapa.

No caben dudas que el Santo llegaba diezmado a este compromiso, a raíz de las ausencias por lesión de Gabriel Graciani y Lucas Márquez. Además faltó a la cita Gabriel Zuvinikar por haber acumulado cinco amarillas y la parada asomaba como complicada. Eran motivos sufiencientes como para preocuparse y pensar que el punto era un buen negocio.

Y terminó ocurriendo todo lo contrario. Patronato impuso su carácter en mitad de cancha, con el doble cinco que formaban Prono y Rutili, sumado a la dinámica que le podían aportar por las bandas Urresti y Carrizo.

El esquema táctico de Tempesta comenzó a funcionar ante la pálida reacción de los hombres del Villero que solo atinaban a deambular por la cancha. El dueño de casa era lo más parecido a un cúmulo de voluntades que se trasladaban a duras penas por la cancha, consigna Análisis Digital. En ese punto sacó ventaja el Rojinegro, tanto que a los diez minutos ganaba por 2 a 0 con goles de Jara y Muller.

No hay comentarios: