Siempre es bueno iniciar la temporada con un triunfo, sobre todo cuando es en casa. Más aún, con un flamante proyecto y un nuevo entrenador, Miguel Amaya. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, pero es el resultado el que marca que el balance general es positivo. Es cierto: ganó con lo justo. Fue el estreno de esquema de juego y nuevas caras con la camiseta Rojinegra. Distinto dibujo táctico al de la temporada pasada. Este equipo intenta jugar y defender con la pelota. Quiere esgrimir más volumen de juego, asociando las líneas, sin recurrir al pelotazo. Ese es el concepto que pregona el debutante DT.
Sin embargo, en el primer acto del partido, utilizó los argumentos del anterior entrenador: La pelota viajaba más por el aire que por el piso. Además, el Santo se encontró con un rival prolijamente ubicado en la cancha, con dos líneas de cuatro bien definidas, que supo contrarrestar las intenciones del local.
En un tramo del encuentro, Patronato intento plasmar lo que trabajo arduamente en la pretemporada: jugando corto, dueño del balón y el juego. Pero estaba lejos del arco de Libertad y así el toqueteo se tornaba intrascendente.
El renovado tiki tiki sirve cuando todos los actores que participan, de mitad de cancha hacia delante, están involucrados, y el desenlace final tiene profundidad y lástima. Eso le falta el elenco del Tigre Amaya y ese será el punto a mejorar. Hay que darle tiempo al entrenador para aceitar estos engranajes dentro del campo de juego. Tiene elementos para hacerlo.
Libertad, fue un equipo sencillo, que mantiene el esquema del la primera parte del año y el mismo entrenador. Tiene algunos valores que más de una vez complicaron a la defensa del Local, como el talentoso Emmanuel Torres, que complicó siempre a la defensa local Por suerte no tenía gente que lo acompañara y, además, abandonó la cancha por una lesión.
Otro aspecto renovado fue el del medio campo, totalmente diferente al anterior torneo. Tres volantes: Héctor López, Ferrero y Bianchini, más un enganche bien definido como Mariano Echagüe. Cuatro futbolistas de buen pie, por eso tiene más la pelota, mientras que en la “versión” de Darío Tempesta había más lucha y presing. Otro de los puntos para analizar es el poco transito por los laterales, no solo de los volantes. Ante los Santafesinos, los marcadores laterales, como Márquez y Weinzetel, no se proyectaron. Por los costados se pueden generar variantes.
Es un punto positivo que no se han producido cambios en la última línea, muchachos que se conocen de memoria y que están bien organizados de la mano de Seba Bertoli. Ojo, cuando los volantes pierden el rumbo, eso genera espacios que pueden aprovechar los rivales y producir complicaciones en el arco propio.
Para la segunda parte, los dirigidos por el Tigre Amaya se adelantaron unos metros en el campo de juego. Quiso tener más la pelota, pero el visitante fue un poco atrevido y se acercó peligrosamente a la valla de Bertoli. En este escenario el juego se tronó un poco más interesante, hasta que llegó quiebre del marcador. Vaya paradoja, con una jugada preparada, coronada con un cabezazo de Walter Andrade. Gol y tres puntos en casa.
Un párrafo aparte para Diego Jara, un delantero que iluminado parece de una División Superior, es la sensación que despierta cada vez que en velocidad toma contacto con la Pelota. Con eslalon y una gambeta corta es la pesadilla del rival. Marca diferencia, y es el ancho de espada de este equipo. En la tarde del domingo, le faltó un buen acompañante, ya que el voluntarioso de Edgardo Britez quedó preso de los centrales Santafesinos.
Con poco, quizá con lo justo, Patronato aprobó en el debut. Es verdad, a este equipo le falta algo que en este torneo eterno sobra: tiempo. Será protagonista en este Torneo? Dio el primer paso. En la tarde soleada del domingo, en el Grella encendió la llama que se apagó con la CAI, esa misma que intenta iluminar el camino al ascenso.
SINTESIS
Patronato: Sebastián Bértoli, Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar, Lucas Márquez, Héctor López, Leonardo Ferrero, Nicolás Bianchini, Mariano Echagüe, Diego Jara, Edgardo Brítez. DT: Miguel Amaya
Libertad: Rodrigo Abbadié, Emanuel Vaudagna, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera, Javier Felipe, Emanuel Torres, Ezequiel Saavedra, Facundo Rodríguez, Walter Cúder, Aldo Jamud, Maximiliano Antonelli. DT: Iván Delfino
Gol: 84' Walter Andrade. Cambios: En Patronato: 80' Cristian Díaz por López, 85´Víctor Soto por Brítez, 90´Francisco Álvarez por Bianchini; En Libertad: 75´Víctor Cejas por Jamud, 81´ Cristian Girarad por Torres, 84' Pereyra por Roldán. Expulsados: 73' Rodríguez (Libertad), 75' Márquez (Patronato. Cancha: Patronato. Árbitro: Miguel Mazón.
TODOS LOS RESULTADOS
Patronato 1 – Libertad 0, Crucero del Norte 1 – Sportivo Belgrano 0, Unión de Sunchales 2 - Gimnasia y Esgrima 1 y 9 de Julio 0 - Ben Hur 1
POSICIONES
Patronato, Crucero del Norte, Unión Sunchales y Ben Hur 3, Libertad, Sportivo Belgrano, Gimnasia y 9 de Julio 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario