23.9.08
El Fantasma de la Promoción
Serán 90 minutos de fútbol entre Patronato y Atlético Neuquén, en los que el ganador permanecerá en Primera A y el perdedor deberá jugar la promoción con un equipo de Primera B, para tener otra chance de mantener la categoría.
Este decisivo encuentro entre el octavo y noveno en la fase clasificatoria del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, tendrá lugar en la tarde de este martes en el estadio del Club Atlético Paraná, a partir de las 16, y con arbitraje de Mario Miño, quien será secundado por Pablo Villagra y Ricardo Ledesma.
Las divisionales Sub 20 de ambos clubes también se medirán hoy, pero por una instancia más gratificante: la semifinal, en el partido de ida que arrancará a las 14. En tanto que la otra semifinal tiene como protagonistas a Paraná y Universitario, quedándose con el triunfo en el primer chico el conjunto Decano por 3 a 2.
IMPENSADO. Después de haberse consagrado bicampeón en el 2007, nadie pensaba que a esta altura Patronato iba a estar afrontando una instancia para definir su permanencia en la divisional superior. Sino todo lo contrario, la gran mayoría suponía que iba a ser uno de los semifinalistas del torneo. Pero no fue así. La realidad hoy es otra, totalmente opuesta.
Hay que encontrar en el libro de historial de la LPF alguna otra oportunidad en que el rojinegro de calle Grella, el mismo club que goza de un excelente presente en el Torneo Argentino A, se haya visto en una situación tan complicada como la de ahora, en tener que revalidar con otro rival su lugar en la Primera A local.
Lógicamente que por tratarse de una de las instituciones futboleras más grandes de nuestra ciudad, el técnico Martín Vincent no querrá cargar con la cruz sobre sus espaldas de tener que ir a la promoción, y para salvarse de ello pondrá en cancha hoy a algunos jugadores del plantel del Argentino A, que le puedan dar otra dinámica al equipo, con el propósito vencer a su adversario y que se termine rápido esta pesadilla asegurándose la permanencia para el próximo año.
Mientras que por el lado de Atlético Neuquén hay fe en conservar su lugar, y ello se sustenta en que terminó mejor que su adversario en la etapa clasificatoria (23 puntos contra 19), pero en los dos enfrentamientos entre ambos cayó 1-2 en la primera rueda y 1-3 en la segunda. Claro que el de hoy será otro partido, se toma de otra manera y los dirigidos por Víctor Hugo Amatti tratarán de dar el golpe para zafar de la promoción. No hace muchos años que el Pingüino regresó a Primera A, y por el sur paranaense no quieren saber nada con volver a estar peleando por no descender.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario