28.9.08

Objetivo: Mantener la punta

Un partido que trae recuerdos. Es que Patronato y Villa Mitre de Bahía Blanca se enfrentaron en varias oportunidades. Muchas de ellas para definir el ascenso a la B Nacional. Sin dudas que aún retumba aquel partido de 1998 cuando en cancha del rojinegro se podía dar el ascenso directo a dicha categoría de quien resulte ganador, siempre y cuando Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay no derrote a Liniers en Bahía Blanca. Pero el lobo venció de visitante sorpresivamente y en el Grella hubo igualdad. Patrón se sintió en aquel partido de B Nacional por un instante porque ganaba 1 a 0 con gol del defensor Juan Silva. Pero luego el tricolor empató y adiós ilusiones. Aquel equipo de Gustavo Alfaro fue de menor a mayor pero en el sprint final se quedó sin fuerza en casa ya que empató los tres partidos de la última fase. Pese a una excelente campaña de visitante no pudo subir.
Pero el tiempo pasa. De aquel entonces Villa Mitre fue y vino dos veces de la B Nacional al Argentino A. El santo sufrió los avatares de malas conducciones futbolísticas que parecen superados. Entonces los caminos vuelven a encontrarlos: Patronato de Paraná-Villa Mitre de Bahía Blanca, hoy 16.30 por la quinta fecha (Interzonal Zonas 2 y 3) del Argentino A de fútbol. Dos equipos que se respetan, dos planteles respetables. El rojinegro caminando por la buena senda, con 585 minutos sin recibir goles en contra, invicto desde la temporada pasada y líder de la Zona 2. Como plus, viene de jugar su mejor partido el domingo pasado cuando de local derrotó a Sportivo Ben Hur de Rafaela por 2 a 0. Villa Mitre, en tanto, está en una situación expectante en la Zona 3 y pudo haber alcanzado la punta el domingo pasado pero Santamarina de Tandil le empató en el tercer minuto de descuento. Más allá de ello bien vale mencionar que fuera de casa mantuvo una interesante regularidad ya que ganó un partido y empató en Madryn ante el siempre difícil Brown.

LOS ESQUEMAS. Patronato utilizó hasta aquí tres esquemas. Pero esta tarde, en el marco de la quinta fecha, el DT Darío Tempesta volverá a inclinarse por el sistema 4-3-1-2. Esto le posibilitó el domingo tener mucho mas la pelota apelando a su férrea defensa y la recuperación como volante central de Augusto Prono. El resto trabajo en ofensiva. Alberto Barrionuevo por Víctor Muller (se recupera de una fractura de tabique) será el único cambio en relación al último partido. Por un lado el equipo perderá lucha cuerpo a cuerpo con la defensa visitante, pero por otro recuperará velocidad por las puntas. Villa Mitre insinuó un cambio de esquema en la semana (poner un defensor más) pero finalmente el técnico Sergi Benet mantuvo el esquema 3-4-1-2 con el regreso del talentoso enganche Lucas López. Una contractura dejó afuera del equipo al defensor o volante central Ezequiel Palacio quien en este partido se anunciaba como doble cinco. La peligrosidad y experiencia de Martín Carrillo en ataque será uno de los puntos a tener en cuenta por la defensa santa.
Interesante propuesta esta tarde en el Grella. Patrón quiere seguir siendo dueño de la Zona 2 y así engordar sus ilusiones futuras.

No hay comentarios: