Patronato intentará esta tarde volver a la victoria para de esta manera recuperar la punta del campeonato. Una racha de 3 partidos sin triunfos fue bien aprovechada por Boca Unidos de Corrientes que con solidez se instaló como nuevo líder del grupo 2 del Argentino A.
Finalmente, y tras algunos mensajes cruzados, Patronato jugará por televisión. Será a partir de las 17.10 horas en el estadio Grella frente a Libertad de Sunchales, conjunto que está a mitad de camino y que necesita sumar a lo grande para empezar a meterse en el lote principal.
¿Por qué ahora le cuesta ganar a Patronato?. ¿Está con un bajón futbolístico?. Tal vez el rendimiento del Rojinegro no es el mismo que el de hace algunas semanas, pero en gran parte la responsabilidad no es solamente del equipo paranaense. El certamen entró en una etapa de ritmo y ante ello ya varios conjuntos comenzaron a ser más sólidos, crecieron y maduraron.
Ello significó que como rivales ya son mucho más duros que antes. Patronato tuvo la virtud de haber iniciado el campeonato con un nivel superlativo al resto y hoy esa diferencia se igualó producto del crecimiento de los otros elencos. No por nada ya al Rojinegro le cuesta hacerse acreedor de las acciones y desde ya ganar los partidos.
Para hoy el plantel de Darío Tempesta deberá trabajar fuerte, estar concentrado durante toda la tarde y claro está no perder la línea.
Libertad necesita ganar y como consecuencia planteará un esquema acorde a sus necesidades. Es por consiguiente que podría haber espacios para desarrollar el juego más necesario.
Respecto al esquema presentado en el último partido, Patronato tendrá modificaciones. En el fondo, las 5 amarillas acumuladas deja afuera a Claudio Weinzettel, quien será reemplazado por Martínez Schmith. Adelante, Víctor Müller cumplió con su sanción y así volverá a formar dupla ofensiva con José Luis Marzo, dejando el puesto y retornando al banco de los relevos Edgardo Brítez.
Del otro lado habrá ausencias importantes. Libertad de Sunchales no podrá contar con el experimentado Hugo Ficetto y también con Ezequiel Lescano. Los que ingresarán son Aníbal Roldán en el fondo y Víctor Cejas en el mediocampo.
Este será el último partido de Patronato en este 2.008, un año sin dudas inigualable e histórico para la institución. Tal vez será mucho pedir a un equipo que dio grandes alegrías a la ciudad, pero ganar y volver a la punta sería cerrar el año de manera perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario