Su mejor rendimiento lo obtuvo en la temporada 94/95 cuando convirtió 20 goles en 34 encuentros y así llegó a ser transferido al América de Cali, donde sus actuaciones no fueron satisfactorias. Esto produjo rápidamente el regreso a su segunda casa, Unión, para jugar el torneo Clausura 96 de la B Nacional. Allí demostró que sus condiciones seguían intactas ya que quebró todos los records de la divicional al marcar 7 goles en los primeros 8 partidos. Finalmente logró llevar a Unión a la divisional de privilegio , las estadísticas marcan el gran torneo que tuvo al convertir nada menos que 16 goles en 22 encuentros, logrando el ascenso frente a Instituto de Córdoba.
El "Loco" siguió liderando a Unión en la faceta goleadora, lo que lo llevó al término del Clausura 98 a Lanús. En el "granate" no tuvo una destacada labor y a la siguiente temporada fue transferido a Talleres de Córdoba donde no tuvo demasiada participación y soló logro 3 tantos en el Campeonato. Ese año también jugó, con el equipo cordobés, la Copa Conmebol donde marcó 2 goles. Luego pasó a Los Andes, equipo recientemente ascendido, donde convirtió 6 tantos en la temporada. En el 2002 fue contratado por Ben Hur de Rafaela, en donde jugó por 2 temporadas en el Torneo Argentino A. Luego pasó al equipo más importante de su ciudad natal, Patronato de Paraná, que se desempeñaba en el Torneo Argentino B; llevándolo a casi lograr el ascenso en la temporada 2005-2006 al Torneo Argentino A. Ese mismo año tuvo un fugaz paso por el clásico rival de Patronato, Atlético Paraná, que disputaba la promoción por la permanencia en el Torneo Argentino B, en donde el "Loco" no pudo convertir; produciendo el descenso del equipo al Torneo del Interior(Torneo Argentino C).
A mediados del 2006 surge un interés de Unión, el club en donde surgió y es ídolo, para volver a hacerce de sus servicios, pero el director técnico Carlos Trullet, le bajó el pulgar; provocando su desembarco en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que milita en el Torneo Argentino A, en donde no convenció al director técnico por su bajo rendimiento y no fue tenido en cuenta para el resto del campeonato. En el 2007 fue contratado por Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo cordobés que juega el Torneo Argentino B, en el cual dejó una buena imagen, lo que despertó el interés de Patronato para contar con él nuevamente. Lleva a Patronato a logar el ascenso al Torneo Argentino A a mediados del 2008, aportando nada más ni nada menos que 14 goles demostrando su categoría y olfato goleador siguen vigentes. Hasta el día de hoy es le máximo goleador de club en el Argentino A con "apenas" 11 goles en solo 2 fases.En los primeros días del 2.009 el jugador viajará a Misiones para cerrar su acuerdo con Crucero del Norte. En declaraciones radiales José Luis Marzo dijo sentirse dolido por esta salida del Rojinegro, aunque a su vez justificó claramente su determinación: “si bien estas decisiones duelen, uno las tiene que tomar pensando en la edad, porque el tren pasa solamente una vez y una chance como esta tal vez no la vuelva a tener”. El futbolista ya se despidió del plantel: “fui a agradecerles a todos por los buenos y malos momentos que pasamos en las últimas temporadas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario