6.12.08

A Sunchales vamos...



El empate increíble del último partido como local ante 9 de Julio de Rafaela dejó una sensación agridulce en los hinchas y jugadores de Patronato. El equipo ganaba 2 a 0 y le hicieron dos tantos en pocos minutos cuando se moría el primer tiempo. Volvió a pasar al frente pero no supo mantener la diferencia y en el tercer minuto de descuento le igualaron el juego. Así los paranaenses se perdieron la chance de mantener diferencias con el segundo y aumentar la distancia con el tercero, en la intención de buscar la clasificación a la segunda fase del Argentino A con cierta comodidad. Pero el empate no sólo que dejó bronca, un análisis crítico en la semana del técnico Darío Tempesta hacia sus dirigidos, sino que -sin ser extremistas- encendió una luz amarilla en cuanto a la distancia que se va cortando entre los participantes. De todos modos mas de uno quisiera estar en el lugar de Patronato. Hoy líder con 30 puntos y con un valor agregado individual que le permite recuperarse de malos momentos. Además mientras otros equipos que pregonaron en la previa mayor poderío hoy están en mitad de tabla. Se entiende que a todo equipo le llega el bajón. Los paranaenses perdieron los últimos 5 partidos de 6 en juego. Nada si se mira otras campañas de otros elencos. Es más, pese a no poder solucionar algunos aspectos del juego, los entrerrianos siguen ahí y hoy en Sunchales son tan candidatos a la victoria como el local Unión. El panorama del bicho verde es más preocupante que el de los paranaenses sin dudas. Volvieron a sufrir la baja de un técnico (se fue Carlos Ranalli, quien había reemplazado a Gustavo Barraza) y asumió Rubén Forestello, quien precisamente debutará esta tarde cuando ambos elencos se vean las caras desde las 17.10.

CAMBIA, PERO NO TANTO. Patronato volverá al esquema 4-3-1-2 aunque este dibujo (dicho así) es el que presentó en el último juego cuando igualó 3 a 3 ante 9 de Julio. ¿Dónde está el cambio? En que esta vez no habrá doble cinco y sí un carrilero por izquierda ya que ante los rafaelinos Jorge Valverde, más allá que tenía la misión de mostrarse más por ese lateral, rápidamente abandonaba ese lugar para situarse como enganche. Darío Tempesta le devolvió la titularidad a Emanuel Monforte quien se posicionará como carrilero izquierdo en un puesto que no siente más allá que en la semana indicó que “si no me sentiría cómodo no actuaría allí”. En un reportaje que le realizó en el programa deportivo que emite Radio La Voz el jugador dejó a entrever que se sentiría más cómodo como doble cinco o incluso marcador lateral. Esto no hace más que argumentar aquello que los paranaenses necesitan un carrilero natural teniendo en cuenta además la merma de rendimiento de Alejandro Carrizo, quien por lesión estará un par de meses inactivo. En ataque volverá Edgardo Brítez aprovechando la oportunidad de la ausencia de Víctor Muller por haber llegado a la quinta amarilla y porque además presenta una molestia en una de sus rodillas que incluso lo pone en duda para el partido del venidero viernes 12 cuando los entrerrianos cierren el año recibiendo a Libertad de Sunchales en la última fecha de la segunda rueda.

RIVAL CON NUEVO DT. No es bueno el presente de Unión de Sunchales en el campeonato. El bicho verde se armó como para pelear la clasificación pero la tabla de posiciones de la Zona 2 lo encuentra merodeando los últimos puestos. La irregularidad del equipo determinó que la dirigencia tomé la decisión de cambiar entrenador. Tras la ida de Carlos Ranalli sobrevino un interinato de Adrián Tosetto y hoy debutará como DT Rubén Forestello. Un conocido goleador del ascenso que hizo sus primeras armas como entrenador en El Porvenir y fue ayudante de campo de Juan Amador Sánchez (ex de Patronato) en Atlético Rafaela durante la temporada de B Nacional pasada. Cabe acotar que no podrá contar con el delantero Juan Manuel Cortés, lesionado. Unión repetirá el esquema 4-4-2 con doble cinco y dos volantes laterales. Según se dice el equipo saldrá a presionar arriba y no esperará tanto a los entrerrianos. Es decir que, teniendo en cuenta las características previas, se puede dar un partido de ataque por ataque tal cual sucedió el domingo pasado en el estadio Grella. En ese sentido Patrón deberá aprovechar al máximo sus chances y cometer la menor cantidad de errores posibles en la contención. Un partido que se puede ganar desde el concepto táctico, pero también remontand

No hay comentarios: