Increíble el empate que cosechó Patronato este domingo en su casa. Fue 3 a 3 ante 9 de Julio de Rafaela. Como espectáculo, un partido emocionante, pero a decir verdad el sabor amargo se lo llevó el local.
En 2 oportunidades Patronato estuvo al frente en el marcador y no supo como defender el resultado. En el primer tiempo con gol de Cristian Díaz a los 21 minutos y Víctor Müller a los 35 minutos ganaba 2 a 0. Sin embargo, en 2 ataques seguidos se lo igualaron. Fue antes del pitazo para ir al descanso, a los 43 y 46 minutos con tantos de Sebastián Alí y Walter Ibáñez.
Después, ya en la recta decisiva, otra vez grito fuerte Müller. Parecía partido ganado porque el gol fue a los 43 minutos. Pero no, en la última jugada se durmió la defensa y Walter Ibáñez puso el 3 a 3. Como se dio el partido fue con sabor a “derrota” para Patronato, con gusto a “victoria” para 9 de Julio. Por el desarrollo el empate estuvo bien.
Como se esperaba no fue nada fácil para el elenco de Darío Tempesta. La visita demostró ser un equipo muy peligroso, especialmente de ¾ de cancha hacia adelante, ratificando los motivos por el cual está en las primeras ubicaciones.
En este sentido, Patronato manejo la pelota y los rafaelinos se pararon para salir disparados. Sin tener la precisión ideal, el dueño de casa se las ingenió para estar algunos metros adelantado en el terreno de juego. El partido se abrió con el primer tanto. Una volea que peinó José Luis Marzo le quedó justa a Cristian Díaz, quien con mucha precisión y por arriba del arquero metió el primero.
Con algo más de espacio y con un 9 de Julio más dispuesto a buscar el juego, el local tuvo más panorama. Y así estiró la ventaja, con la aparición de Víctor Müller.
Sin embargo, a poco de irse al descanso, 9 de Julio se animó a más y casi sin pensarlo empató. Sebastián Alí no desaprovechó un rápido y efectivo contragolpe y 2 minutos después Walter Ibáñez ante las desatenciones defensivas.
El segundo tiempo fue un cúmulo de imprecisiones. Patronato tuvo intensiones, pero estuvo desordenado y sin criterio. Así 9 de Julio tomó confianza. A esa altura, el encuentro era por demás parejo, con opciones para ambos lados.
Los minutos pasaron, los dos no tuvieron efectividad en los metros finales. Cuando parecía que iba a ser 2 a 2 llegó la oportunidad para el local. Y otra vez mediante Müller, demostrando su oportunismo y capacidad goleadora. 3 a 2 a 2 minutos del pitazo. Con la victoria en el bolsillo, Patronato se confió, subestimó al oponente y así, con otra desconcentración defensiva, pagó muy caro. Ibáñez otra vez estuvo atento y estampó la definitiva igualdad.
TODOS LOS RESULTADOS
Real Arroyo Seco 0 – Gimnasia 0, Libertad 0 – Boca Unidos 1 (Cristian Núñez), Ben Hur 0 – Unión 0 y Patronato 3 – 9 de Julio 3
POSICIONES ZONA 2
Patronato 30, Boca Unidos 27, 9 de Julio 24, Gimnasia 17, Libertad 16, Unión 15, Ben Hur 12 y Real Arroyo Seco 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario