El técnico de Patronato, Darío Tempesta, realizó importantes declaraciones relacionadas al presente de su equipo, a la importante etapa que jugará el Rojinegro y ratificó su limite en la relación con el club, anticipando que amén de cómo finalice Patronato en el Argentino A dejará de ser su entrenador.
En diálogo con el programa Un Adán y Dos Evas, que se emite a la tarde por LT 14, el coach brindó un panorama de cómo se encuentra su equipo teniendo en cuenta que este fin de semana comienza una nueva etapa en el certamen, en lo que será un cuadrangular muy atractivo como complicado.
“El equipo está muy bien, en todo sentido, sabiendo que vamos a jugar por cosas muy importantes. El plantel está muy bien física y futbolísticamente. Y sin lesiones, por suerte, salvo Gabriel Graciani que sigue recuperándose”, dijo el DT en su primera intervención.
Tempesta fue consultado sobre cual de los 3 adversarios que tendrá Patronato (Desamparados de San Juan, 9 de Julio de Rafaela y Cipolletti de Río Negro) considera como el “cuco” del grupo.
“A esta altura no hay rivales accesibles. 9 de Julio es un equipo que cuenta con muy buenos jugadores, con futbolistas muy importantes para la divisional. Los otros dos elencos son sólidos, son equipos que vienen jugando juntos desde hace tiempo, mucho tiempo. Planteles que se mantienen hace 3 o 4 años. Nada será fácil, los 3 equipos son muy complicados. Son distintos, pero complicados”.
Desde ya todos los equipos saben que de local no pueden regalar puntos y que de visitante lo importante es sumar. Ese es el plan para tener grandes chances de conseguir el pase a la etapa final por el ascenso. En este sentido, Darío Tempesta dijo que para marcar diferencias hay que salir a ganar en todos los escenarios. ¿Y Desamparados cómo va a jugar?.
“Creo que Desamparados va ser cauto. Nadie puede defender los 90 minutos sin que le conviertan un gol. Nosotros tenemos la intención de ser un equipo agresivo, de ir para adelante. Tenemos que conseguir ser sólidos en defensa y con ganas de atacar. La idea es salir a ganar, tanto de local como de visitante”.
Días atrás Tempesta había declarado que su relación con Patronato iba a concluir una vez que finalice el actual Argentino A, amén del resultado conseguido. El DT ratificó su decisión y reconoció que la determinación se debe a la influencia de parte de un grupo de periodistas.
“Patronato es un club con mucha historia y no necesita de mi para mantener su historia. Todos somos secundarios. Acá han pasado cosas. Hay un sector de la prensa, que acá parece ser muy influyente, que me atacó desde un principio. Yo no tengo enemigos, pero no sé porque me pusieron en el ojo de la tormenta. Es duro vivir así. Si por estar acá genero cosas negativas, bueno, me voy. Lo importante es la entidad”.
Tempesta dijo que aún no comprende porque la prensa fue muy crítico hacia su persona teniendo en cuenta que se está cumpliendo una buena campaña: “Desde que vine es como se rompió el vínculo con la prensa. Ya en la cuarta fecha me atacaron sistemáticamente. No entiendo porque sucedió todo esto cuando se está cumpliendo una buena campaña”.