Patronato inició una nueva etapa del Argentino A con un empate en casa. Igualó 1 a 1 con Sportivo Desamparados de San Juan en el arranque del cuadrangular final del torneo Argentino A. El conjunto de nuestra ciudad empezó al frente en el marcador, pero la expulsión tempranero de Edgardo Brítez terminó complicando el panorama. La visita llegó a la igualdad y así se cerró el pleito.
En sí, quedó la sensación de que el Rojinegro se complicó solo en esta nueva presentación. Ganaba bien y se mostraba estar firme en la cancha. Sin embargo, en una jugada intrascendente en mitad de cancha, Edgardo Brítez tiró un manotazo y el árbitro directamente le sacó la roja. Dos minutos después llegó el empate del “Tanque” Héctor Arrigó.
Claro está, la roja a Britez modificó todos los esquemas para el local, que se estuvo que rearmar, encima con el golpe psicológico que significó el tanto de los sanjuaninos. Desde ya, la entrega y el sacrificio suplió al fútbol. La visita algunos metros se adelantó. Si bien se mostró peligroso, Desamparados no mostró ser un “gran” equipo. Tiene buenos jugadores, pero por lo menos en este partido quedó claro que no tiene grandes virtudes. Jugó más de 65 minutos con uno más y no supo como ganar.
A pesar de tener uno menos Patronato no dejó de pensar en llegar al arco rival. Es verdad que tuvo poco volumen de juego en mitad de cancha y que el equipo se mostró cortado entre sus líneas. Víctor Müller se retrasó unos metros y oficializó de pivot, con la intención de asistir a Diego Jara, que en la tarde noche del Grella no estuvo firme y le costó hacerse sentir.
En la primera mitad el Rojinegro lastimó por el sector izquierdo. Entre la subida de Lucas Márquez y algunos chispazos de jara pudo complicar. Así fue que llegó el gol. Una falta en tres cuartos de cancha, Müller, vivo, movió rápido pelota y tocó hacia la izquierda con Márquez, quien llegó hasta el final y mando un centro por bajo. Brítez picó en diagonal y en la entrada del área chica tocó de perfil y tras pegar en el travesaño entró para el 1 a 0.
Un rato después llegó la roja a Brítez. Y a los dos minutos el gol de Garrigó, que provechó una de las pocos espacios que había en el área tras un centro para meter un tiró esquinado que no pudo evitar Sebastián Bértoli.
La lucha en el medio campo la empezó a ganar Desamparados. Ya sin fútbol, Patronato apostó a alguna corrida de Jara sobre la izquierda, pero no prosperó mucho.
El segundo tiempo siguió igual. La visita tuvo mayor intención para atacar, aunque en muchas oportunidades se encontró con una última línea bien plantada (Walter Andrade fue el mejor, bien acompañado por Zubinikar).
En ataque Patronato tuvo una clara de gol. Largó pelotazo que Müller bajó de cabeza para Jara, que entrando por la izquierda de frente al arquero no pudo definir de la mejor manera. Después fue intrascendente, al margen de que tuvo algunas llegadas interesantes (un remate tibio de Lucas Nardi).
Eso sí, Desamparados tuvo 3 muy claras. Una en el travesaño, otra sacó Bértoli la tercera, a instantes de finalizar, Andrade la despejó sobre la línea. Fue 1 a 1, aunque con sabor a poco para los dos. Para Patronato porque arrancó bien en casa y se perjudicó solo. Para los sanjuaninos porque no supieron definir con casi todo el partido con uno más.
El próximo fin de semana Patronato deberá visitar a Cipolletti en Río Negro sin Brítez y Zubinikar, que por último recurso también fue expulsado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario