4.5.09

Bien por los "gurises"


Con el pasaporte al cuadrangular final del Torneo Argentino A de fútbol en el bolsillo desde hace un par de fechas atrás, Patronato debía cumplir con su último compromiso correspondiente a la Zona 2 de la fase clasificatoria ayer ante Libertad de Sunchales. El resultado no iba a modificar la ubicación en la tabla general del rojinegro (salvo una goleada, a favor o en contra), por lo que el DT puso en cancha un equipo alternativo, integrado por varios juveniles que poca participación habían tenido en el certamen.
Y los pibes cumplieron. Empataron 1 a 1 con un rival que mostró oficio y hasta pudieron haberse quedado con la victoria, sobre todo por lo realizado en el complemento.
El veterano y experimentado delantero Cristian bocón Torres abrió la cuenta para los visitantes a los 12 minutos del período inicial.
En esta etapa el trámite fue parejo, con un dueño de casa que insistió mucho con los centros como arma ofensiva que siempre terminaron en la cabeza de los defensores o en las manos del arquero De Los Santos y casi no hilvanó jugadas claras de gol. Mientras que Libertad tenía poco la pelota pero era más punzante, porque de mitad de cancha hacia adelante se juntaban Jamud, Cristian y Emanuel Torres y Quiroga y con el armado de buenas jugadas en más de una ocasión pusieron en aprietos al cuidapalos Bossio.


CON MAYOR DOMINIO. En el inicio del complemento, la visita por poco no convirtió el segundo al cabecear el bocón Torres y cuando la pelota iba en dirección a la red, el defensor Dellavía salvó en la línea.
Este susto pareció despertar el rojinegro, porque a partir de allí se hizo dueño del juego, mostrando más ganas y actitud que fútbol pero eso le bastó para inquietar en varias oportunidades al guardavallas sunchalense.
Y en este sentido tuvo mucho que ver el ingreso de Ariel Gastaldi, quien le dio otra tónica a la ofensiva de su equipo asociándose bien con Alvarez y Martínez Schmidt.
La visita ante una mala salida de la defensa Santa a los 29 minutos pudo haber marcado el segundo a través de Cristian Torres, pero su remate se fue apenas desviado.
Enseguida respondió el local, a los 30’, con un corner de Gastaldi que encontró la cabeza de Mancuello y el balón fue devuelto por el travesaño. El rebote cayó en los pies de Díaz quien fue derribado dentro del área y penal. Ejecutó Gastaldi con pierna derecha, bajo y al poste derecho, y justicia en el marcador. En los últimos minutos, el local buscó la victoria y por poco no la consiguió, teniendo la chance más clara Martínez Schmidt al definir por arriba ante una mala salida del arquero y en la línea salvó Roldán cuando se cumplían 45’.
El empate final fue poco premio para los pibes de Patrón, que hicieron méritos para quedarse con el triunfo.

No hay comentarios: