31.8.08

Hoy puede ser un gran dia...


Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibe a Patronato de Paraná después de 10 años que no se ven las caras. Desde las 16 se juega en La Histórica con el arbitraje de Edgardo Sager. Alrededor de 900 hinchas rojinegros viajan con la ilusión de venirse con una victoria en el inicio del Argentino A. La última vez que se vieron las caras repartieron un empate 0 a 0 que hablaba de la paridad existente. En ese tiempo Carlos Roldán dirigía a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y Gustavo Alfaro a Patronato de Paraná. Dos técnicos exitosos en los tiempos que corren. Roldán de gran campaña en el arranque del Torneo de Primera A con San Martín de Tucumán. Alfaro obtuvo la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí.

Pero el tiempo fue pasando. El Lobo estuvo varias temporadas en la B Nacional y Patrón no pudo pegar el salto de calidad. Así durante 10 años hasta que el camino del fútbol los reencontrará esta tarde desde las 16 en el marco de la primera fecha, Zona 2, del Torneo Argentino A de fútbol.

Un clásico que durante ese lapso se jugó en silencio. En realidad lo siguieron jugando los hinchas que en el nombre del “folclore del fútbol” lo mantuvieron vivo. Pero hay números y estadísticas. De uno lado y otro los hinchas defenderán la “paternidad”. Pero lo cierto que lo que hoy se escribirá será apenas un capítulo. Importante pero apenas uno de los tantos que deberán desarrollar ambos elencos en el marco de un campeonato sumamente exigente y parejo.

Decir 4-3-3 en el fútbol actual es casi impensado. Pero ese será el esquema que pregonarán los dirigidos por Darío Tempesta hoy. Con muy poca práctica del mismo (apenas un amistoso ante 9 de Julio de Rafaela) los paranaenses apuestan un pleno en tierras uruguayenses. Tempesta llegó y alivió las cartas tácticas. Para defender hay que atacar parece ser el lema. Así Muller, Marzo y Barrionuevo irán bien adelantados, y los carrileros se soltarán. Menudo trabajo para Prono (volante central) y la línea de cuatro defensiva.

Es que serán los que sostendrán la contención de un lobo que se presentará con el sistema 4-3-1-2 y lo que se dice desde la otra costa, con jugadores interesantes. No está mal la propuesta de Patrón aunque por las dudas surtió el banco de suplentes de variantes como para utilizarlas en el momento exacto, consigna El Diario.

Unas 6000 personas podrán ver el clásico. De ellas 900 serán de Patronato. Micros, traffics y autos particulares irán ganando la ruta que une Paraná con la histórica. Habrá un operativo policial compuesto por 100 efectivos. Se espera mucho este clásico. Que sea un clásico en paz.

No hay comentarios: