13.8.08

La Palabra de El Loco


José Luis Marzo palpita con mucha intensidad la preparación que está llevando adelante el plantel de Patronato. El jugador de mayor referencia del equipo se refirió al trabajo de pretemporada que lleva adelante el Rojinegro con miras al arranque del torneo Argentino A.

El delantero se mostró muy satisfecho con los entrenamientos que se están desarrollando y que sin dudas cree que son los ideales para estar en condiciones para poder desarrollar lo que pretende el técnico Darío Tempesta.

“Creo que se está desarrollando un muy buen trabajo de pretemporada. Las tareas que se efectúan apuntan a lograr lo que el técnico pretende del equipo, que es presionar a los rivales en su campo para recuperar la pelota cerca del área contraria y definir la jugada en dos o tres toques. Para eso, tenemos que estar rápidos y potentes. Vamos a llegar bien, en buena forma, aunque al ritmo de competencia lo vamos a lograr con el paso de los partidos. Particularmente creo que lo ideal hubiese sido arrancar 10 días antes”, dijo.

Para Marzo el equipo no solo trabaja bien, sino además armó una plantilla como para pelear puestos importantes.

“Las posibilidades de pelear arriba la vamos a tener. La base es la misma que la de la temporada pasada. Se fueron algunos valores importantes como Nicolás Bianchini, pero quedó la gran mayoría y se sumaron buenos refuerzos. Mucho va a depender de la adaptación al nuevo sistema que el técnico dispondrá. Antes jugábamos con un 4-3-1-2 y ahora lo haremos con un 4-4-2”.

El delantero señaló que más allá del cuadró táctico, la intención es siempre mirar el arco de enfrente.

“Seguimos atacando con la misma cantidad de jugadores. Tendremos llegada con los volantes y laterales. Los delanteros mantendremos las posibilidades de convertir”, sostuvo.

En los entrenamientos futbolísticos, en partidos entre titulares y suplentes, Marzo demostró su capacidad y entusiasmo par anotar goles. Al margen de ello y de ser el referente sabe que tiene que seguir trabajando fuerte para estar entre los titulares.

“Estoy tranquilo, pero sé que atrás hay muy buenos delanteros como Víctor Muller, Edgardo Brítez, Germán Krans y Sebastián Balla. Ninguno es titular. Todos tenemos que pelearla en cada práctica”, sostuvo. En diálogo con diario Uno, el futbolista también habló del grupo que tendrá que afrontar el Rojinegri: “Son rivales conocidos. Salvo a Gimnasia tuve la oportunidad de enfrentar a todos. La zona será muy competitiva. Tenemos que ir de a poco”.

Por último, y sobre el debut en el Argentino A y justamente en el clásico ante Gimnasia Marzo dijo: “Me gusta que se haya dado de esa manera, en la primera fecha. Creo que Gimnasia está en condiciones muy parecidas a las de Patronato. Ambos llevamos casi los mismos días de trabajo. Imagino que va a ser un partido muy peleado. Distinto hubiese sido arrancar con Boca Unidos de Corrientes, que le saca una ventaja importante al resto con respecto al tiempo de entrenamiento. Eso por ahí puede ser muy notorio en una primera fecha, pero con el avance del certamen todo se va a ir equilibrando”, concluyó.

1 comentario:

El Perro dijo...

Que lindo, pero que lindo como va pintando esto, amigo! La verdad, me gusta la propuesta de Tempesta, espero no defraudarme.
Y el Loco, genial (paradójicamente, es uno de los tipos más cuerdos que escuché hablar en mi vida). Me gustaría mucho verlo como técnico una vez que se retire.
Pasate por mi blog, maestro, que hice un post sobre porqué Patrón no tiene un clásico verdadero,je.
Saludos, nos estamos viendo en Uruguay! (y vas a ver que cacho de bandera pelamos)

La Bda. del Octógono.