Jugó un rol protagónico en la temporada pasada cuando Patronato logró el ascenso. Tuvo el arco menos vulnerado en el Torneo Argentino B. Permanecer durante varios años en la institución de calle Grella ha hecho que integrara varios procesos. Es una de las voces de mando del plantel y también palabra autorizada a la hora de referirse a la labor que vienen desempeñando con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Darío Tempesta.
Sebastián Bértoli se prepara con todo para el Torneo Argentino A. Sabe que es una categoría nueva y distinta, pero como cuando enfrenta a un delantero mano a mano o la vez que le toca cortar un centro, arriesga y afirma: “Tenemos que arrancar con paso firme”.
Desde el minuto cero, el Seba desarrolla la pretemporada junto al resto de los integrantes del plantel Rojinegro, buscanco la perfección de cara al debut del 31 de agosto: “Se está realizando un muy buen trabajo, a conciencia y fijándonos los objetivos para el certamen”, aseguró a Ovación.
Con respecto a las metas al alcanzar, comentó: “El primer objetivo a alcanzar es la consolidación como equipo. No será fácil porque entramos a una categoría nueva, diferente a la que veníamos jugando. Por ahí nos toca pagar derecho de piso, pero debemos mentalizarnos en lo que queremos. Hay que arrancar con paso firme”.
La llegada de un nuevo orientador táctico implica cambios que van más allá de los nombres. La primera variante táctica que se evidenció a partir de la llegada de Tempesta fue el cambio de dibujo. Del casi tradicional 4-3-1-2 se pasó a un 4-4-2: “Por más que no parezca es un sistema agresivo. Los volantes y laterales tienen la responsabilidad de presionar a lo rivales en su campo y la libertad de pasar al ataque. Vamos a ser ofensivos y deberemos estar muy atentos en el fondo. También el técnico viene probando con un 4-3-3”, manifestó Bértoli.
Con respecto a la conformación del plantel, San Sebastián, esgrimió: “Es un plantel que tiene calidad, jugadores de jerarquía. Pero me parece que no es un plantel largo. Ojalá no tengamos que padecer problemas de lesiones. Haber mantenido una base es importante”.
De los pocos amistosos previos al inicio, opinó: “Intentaremos suplirlo con las prácticas de fútbol que hagamos entre nosotros. Hasta el momento lo único confirmado es el partido del 20 ante 9 de Julio de Rafaela. En su momento se habló de la posibilidad de enfrentar a Boca Unidos Corrientes, pero ya nos informaron que no. Desconozco si se buscará otro rival para antes del inicio del certamren”
Por último Bértoli habló de las chances Santas en la tercera categoría del fútbol argentino: “Tenemos que ir partido por partido, despacio. Aunque reitero, hay que arrancar con pie firme”.
15.8.08
La Palabra de El Seba
Ovación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario