5.8.08
A trabajar se ha dicho...
Patronato de la Juventud Católica comenzó a desarrollar ayer la segunda semana de pretemporada buscando la mejor puesta a punto en lo que será el debut en el Torneo Argentino A de fútbol previsto para el próximo 31 de agosto cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Y será una semana dura teniendo en cuenta que habrá cuatro días con doble turno. “Estas son las semanas pico, después bajamos la parte física, pero nunca dejamos de trabajar en la parte táctica y con la pelota”, afirmó el entrenador Darío Tempesta.
Y el ejemplo fue la labor desplegada ayer. Por la mañana el plantel se trasladó hasta el golf del Club Atlético Estudiantes donde corrieron y bastante. Por la tarde el lugar elegido fue el Complejo Oscar Chapino donde hubo adiestramiento táctico donde lo primordial fue marcar pautas con los volantes en la función de acompañar a los puntas.
Tempesta está conforme: “El grupo está respondiendo, se lo ve con muchas ganas de trabajar y está cumpliendo con lo planificado. Esta es una época de construcción física”, aseguró.
Tempesta analizó los tres últimos refuerzos que llegaron a Patronato: “Emanuel Martínez Schmidt (ex Los Toritos) es un jugador que enfrenté cuando dirigía a Brown de Madryn y él jugaba en La Plata FC. Además jugó un año en la B Metropolitana. Charlé mucho con él y tengo muy buenas referencias. Emanuel Oliva mostró cosas interesantes y se que puede demostrar más. Lo mismo Sebastián Balla, que además es un juvenil. De él miré algunos videos”.
El DT arribó también a algunas conclusiones en lo futbolístico: “Con Monforte y Carrizo tenemos un buen medio, rápido y agresivo. Se suma la posición de Barrionuevo y el buen sistema defensivo. Creo que arriba vamos a tener oportunidades de convertir, sin ser un equipo descollante vamos a ser un equipo importante”.
En la primera muestra de fútbol Tempesta paró en cancha el sistema 4-4-2. ¿Será el sistema a utilizar en el debut ante el lobo? “Depende como esté Jorge Valverde -anticipa el DT- a partir de ahí veremos si jugamos con dos volantes centrales o uno. Está trabajando muy bien, poniéndose en forma”. Se deduce entonces que si el jugador llega, es pieza titular en el arranque, señala El Diario.
El entrenador asegura que llegarán bien al debut. “Esta y la siguiente son las semanas más duras, desde la cuarta haremos dos o tres amistosos. La idea es no salir mucho de Paraná”, indicó.
Los días de doble turno en el resto de la semana serán hoy (a la mañana en el ex Complejo de ATM), el jueves y el sábado. La semana próxima serán sólo tres días de doble turno.
Los dirigentes de Patronato siguen trabajando en la parte económica. Los sponsors serán prácticamente los mismos aunque podría haber algún cambio en el pecho de la camiseta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario