Además de tener a Villa Mitre como rival, Patrón debió padecer la mala tarea de los jueces de línea que condicionaron muchos de sus ataques: “Nunca me meto con la labor de la terna arbitral. En una jugada le marcaron un off side a José –por Marzo– que a mí no me pareció. Fue para mí la única sanción equivocada. No digo que nos hayan condicionado”, expresó el entrenador Rojinegro a Ovación.
Más allá de no haber convertido es para destacar el juego ofensivo del Santo en la etapa complementaria: “El haber generado muchas sitiuaciones frente al arco rival, me deja satisfecho. Hubo buena recuperación de pelota, se ocuparon bien los espacios. Se puede perder un partido jugando así, pero también se van a ganar muchos puntos. Tal vez en los últimos minutos, con la salida de Lucas Márquez por lesión se nos hizo más complicado atacar”.
La presentación oficial de Panchito Álvarez en el certamen, mereció la siguiente opinión de Tempesta: “Es importante que sepan que cualquiera tiene la chance de jugar. Hoy –por el domingo– debutó Álvarez y demostró que tiene méritos para hacerlo. También le tocó a Emiliano Arquiel en su momento. El que juega sabe que tiene condiciones”, dijo.
Patronato trabajó ayer por la mañana. En forma diferenciada entrenó Lucas Márquez aunque llegaría sin problemas al partido ante 9 de Julio. Hoy los jugadores están citados a las 10 y retomará las prácticas Emanuel Monforte. Domingo a las 20.30