Motivado Ben Hur salió con todo, tal es así que jugó sumamente concentrado en todas sus líneas.
El arranque fue el ideal, tal es así que a los 4 minutos Juan Senn robó una pelota, se la llevó con personalidad y con un derechazo clavó una bola inatajable para Sebastián Bértoli.
El local tuvo mucha dinámica, mucha movilidad. Apretó, presionó y buscó el partido en todo el terreno de juego. Patronato no le encontró el ritmo a las acciones. No tuvo claridad y abusó de pelotazos. Marzo y Müller pelearon todas pero a ambos les faltó un hombre con pausa y serenidad para armar jugadas.
En este marco, la bola fue y vino de un lado al otro, sin freno. En ese ritmo fue el local que se sintió más cómodo.
Patronato estuvo desnudo de fútbol. A los laterales les costó proyectarse y poco se hizo por tener la bol bajo control para empezar a jugar como más le conviene a los dirigidos por Darío Tempesta.
Patronato lateralizó mucho y profundizó poco. Prácticamente no tuvo llegadas de riesgo. A lo sumo un cabezazo de Müller y un rebote que casi pesca Cristian Díaz. Después poco y nada.
A todo ello, Ben Hur cada vez se sintió más cómodo porque el gol tempranero y entender como controlar a su adversario o hizo trabajar con mayor fuerza.
En el segundo tiempo un par de cambios realizados por Tempesta le dio más fútbol a Patronato. El ingreso de Jorge Valverde y Ariel Gastaldi sirvió para manejar algo mejor la pelota. Fue así que el Rojinegro se adelantó algunos metros y a su vez generó que ele local retrocediera.
A los 25 minutos, cuando parecía que Patronato no podía penetrar la defensa local, un buscapié de Lucas Márquez rebotó en el defensor Ocaño y se metió en el arco de la BH. 1 a 1. Ese tanto levantó las acciones del elencoparanaense.
De hecho, 10 minutos más tarde una genialidad de Valverde dejó solo a Marzo para que éste volviera a gritar como lo está haciendo en cada fecha. Valverde metió una excelente asistencia, Marzo la bajó y definió correctamente.
Con ese marcador el local recibió el golpe y se descontroló. Allí Patronato supo pararse bien para interpretar el juego, al margen de que tuvo susto. De repente, y cuando el encuentro se estaba yendo, una buena jugada de la visita terminó con una soberbia definición de Alberto Barrionuevo, que la metió y liquido el encuentro.
Partido adentro, triunfo de grande, punta y más diferencia en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario