Patronato desaprovechó una inmejorable oportunidad para seguir firme en la punta. Empató 2 a 2 ante el limitado Real Arroyo Secó, último en la tabla, en una presentación muy pobre y en la cual hasta tuvo que esforzarse para sacar un punto. Patronato llegó a perder por 2 a 0 a 30 minutos de iniciado el pleito pero pudo reaccionar para igualar el juego.
A los 23 minutos del primer tiempo Manuel Altamirano abrió el marcador para el dueño de casa, a los 27 Marcelo Long estiró el resultado. En este marco, el Rojinegro tocó fondo y supo salir a flote. A los 30 minutos de la primera parte descontó José Luis Marzo, mientras que a los 7 minutos del complemento un zapatazo de Cristian Díaz le dio la igualdad al elenco paranaense.
En sí el partido fue un tiempo para cada uno. Patronato jugó muy mal en el primero y corrigió en parte en el segundo. Desde ya que, tras los primeros 45 minutos, el ingreso en el complemento de Ariel Gastaldi y Cristian Díaz fue clave para encontrar mayor movilidad y más precisión en el manejo de la bola, que fue lo que no tuvo en el primer segmento.
Patronato entró desconcentrado, impreciso y sumamente descontrolado en su andar. Los errores fueron una constante, para defender o para manejar la pelota cuando estuvo de su lado.
En este marco, el local se mostró despierto para capitalizar los yerros de su oponente. Uno de ellos fue a los 23 minutos cuando Claudio Weinzettel falló en su despeje. La pelota siguió su trayectoria y así Manuel Altamirano se fue camino al gol. Cara a cara con Sebastián Bértoli el jugador local lo esquivo y así definió correctamente para el 1 a 0.
Desdibujado y sorprendido, Patronato no reaccionó a tiempo tras el primer golpe y así al toque tuvo su segundo cachetazo. Fue 4 minutos después cuando un desborde por la izquierda generó un centro que el mismo Altamirano capitalizó, su remate dio en el travesaño y el rebote le cayó a Marcelo Long, quien a secas le pegó para el 2 a 0.
De mal en peor, Patronato intentó a los “ponchazos” adelantarse, pero pocas bolas tuvieron el destino preciso. En uno de los pocos avances, Jorge Valverde empaló en la medialuna y Marzo, como siempre, resolvió correctamente, esta vez con algo de fortuna, para achicar el marcador.
Patronato se fue al descanso sabiendo que lejos estaba de su real nivel futbolístico. Así y todo estaba a un gol de emparejar el resultado.
Tempesta buscó hacer reaccionar a su plantel con dos cambios que le dio oxigeno y que en sí fue clave para levantar. Ariel Gastaldi y Cristian Díaz entraron y le dieron otro ritmo, otro empuje al equipo. Patronato mejoró en el segundo tiempo, y se notó.
No fue un aluvión, pero tuvo otra dinámica par afrontar una tarde calurosa. Con Real Arroyó Seco algo retrazado, fue la visita quien se hizo cargo del partido.
A los 7 minutos de esta segunda etapa, Cristian Díaz apareció en el área rival, capturó un rebote y con un preciso zapatazo mandó la bocha al rincón, otorgándole el empate a su equipo, consigna Paraná Deportes.
Con un 2 a 2 extraño, parecía que el Rojinegro afrentaba sus chances para conseguir un nuevo triunfo. Sin embargo, no pudo conseguir la desventaja. Tuvo algunas opciones, no muchas, pero erró en su definición.
No fue la mejor presentación de Patronato, al contrario, careció de ideas, de diálogo futbolístico. En resumen rescató un punto en un rendimiento opaco, de menor a mayor, pero lejos de ser el mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario