Un duro examen deberá rendir Patronato hoy en su transitar por el Torneo Argentino A. Desde las 20.30, en cumplimiento de uno de los interzonales, entre equipos que compiten en la Zona 1 y Zona 2, de la 13ª fecha del certamen organizado por el Consejo Federal, visitará a Villa Mitre.
El encuentro a disputarse en Bahía Blanca –donde el elenco de la capital entrerriana arribó ayer– tendrá al marplatense Federico Presa como árbitro principal; Sergio Inchaurrondo (General Pico) y Gustavo Corsini (Neuquén) lo secundarán como asistentes.
Las lesiones sufridas por algunos valores y las resoluciones tácticas hicieron que el entrenador Darío Tempesta disponga de dos variantes en la mitad de la cancha, para el duelo ante los bahienses.
Alejandro Carrizo –que no venía jugando bien– no se recuperó del golpe padecido en el cotejo ante Ben Hur y en principio su lugar iba a ser ocupado por Ariel Gastaldi. El Chiquitín sufrió un accidente automovilístico que le desencadenó un problema en su rodilla derecha y no formó parte de la delegación que desde la víspera está en suelo bonaerense.
Los motivos narrados hicieron que el DT Santo recurriera indefectiblemente a la figura de Jorge Valverde. La entrada del Mago hará que Patrón vuelva a jugar con un enlace definido, en la zona de gestación. Pero no será la única modificación. Por disposición del DT, Emanuel Martínez Schmidt dejará su lugar entre los once para permitir el ingreso de Guido Rutili quien se volcará por el carril izquierdo.
Los otros nueve nombres serán los mismos que cantaron victoria hace una semana en Rafaela. El sistema también varía porque se pasa de un 4-4-2 a un 4-3-1-2.
EL DUEÑO DE CASA. Villa Mitre, que viene de caer, el lunes, en Tandil ante Ramón Santamarina, no podrá contar con el enlace Claudio Apud, ni tampoco con el atacante Ricardo Vera. Para suplir las ausencias el orientador táctico, Juan Carlos Zapata dispondrá los ingresos de Guillermo Carrizo en la zona de volantes y Diego Minor en el ataque para que forme la dupla ofensiva con Martín Carrillo.
Durante la semana se presumió que Horacio Schumacher no podría ser de la partida por haber llegado al límite de amonestaciones, pero desde el Consejo Federal se informó que acumula cuatro, por lo que el Colorado será de la partida. El dibujo será un 3-4-1-2.
El Villero, que marcha cuarto en la Zona 1, con 16 unidades, está obligado a ganar para no resignar las expectativas de clasificación a la segunda fase con la que arrancó la competencia.
Patronato está puntero en su grupo y en la general. “Todos nos quieren bajar”, aseguró, y con razón, el Loco Marzo a Ovación en el transcurso de la semana. Dependerá de sí mismo mantenerse firme cuando el rival pretenda llevárselo por delante. “De responder con fútbol, si es que se lo provoca con alguna agresión”, como también manifestó el delantero.
En manejar los tiempos y el desarrollo está la clave para volver a sumar puntos y seguir tránsitando por la ruta del éxito, como viene sucediendo hasta el momento, en la segunda categoría de ascenso del interior del país que lo tiene como gran protagonista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario