25.11.08

Nos madrugaron...



Un largo viaje para una angustia grande. Patronato perdió en Bahía Blanca porque lo madrugaron. A los 30 segundos de iniciado el pleito Villa Mitre alcanzó el único tanto del encuentro, mediante el delantero Iván Agudiak, que aprovechó la “siesta” para gritar bien fuerte.

El tempranero tanto del local fue un golpe fuerte para Patronato, que no tuvo reacción durante varios minutos. Y cuando empezó a ser pie en cancha ajena no tuvo la eficacia de otros encuentros, por lo que el partido favoreció en definitiva a Villa Mitre.

Al margen de la derrota, el Rojinegro sigue liderando la zona 2 del Argentino A, ahora seguido por Boca Unidos de Corrientes, que lo superó en las posiciones a 9 de Julio de Rafaela.

1º tiempoArranque sorpresivo

Villa Mitre arrancó con todo y encontró dormido a su contrincante. A los 28 segundos, Minor realizó un lateral desde la izquierda, Carrillo aguantó y giró frente a la permeable marca de Weinzettel antes de lanzar un centro al corazón del área que encontró libre de marcas a Iván Agudiak, quien estableció la apertura con un cabezazo corto.
El 1-0 modificó los planes de Patronato, que demoró 10 minutos para acomodarse en el campo, lapso que aprovechó el local para acercarse con riesgo.

Tempesta reordenó a su elenco. Soltó a Márquez por el andarivel izquierdo y le otorgó mayores libertades ofensivas a Jorge Valverde, quien se juntó permanentemente con Marzo y Müller en tres cuartos.

Dos cruces muy oportunos de Martín Poncetta y un tiro libre apenas desviado de Valverde demostraron el adelantamiento territorial del visitante.

Villa Mitre resistió a partir de la contención de la dupla Schumacher-Cardoso y de la movilidad de Lucas López, aunque el arco de Bértoli quedó muy lejos para Carrillo y compañía.

A los 41, Marzo abrió para la izquierda y Valverde, con un soberbio zurdazo, estremeció el travesaño de Cabral.

2º tiempoAguantó y no lo pudo liquidar

Patronato extendió su buen momento en el arranque de la fracción complementaria, a tal punto que Müller exigió una notable intervención de Gerardo Cabral.

Esos minutos fueron de ida y vuelta. Villa Mitre respondió con un remate de Schumacher a las manos de Bértoli y el horizontal volvió a negarle el gol al elenco entrerriano, tras un testazo de José Luis Marzo.

Tempesta intentó hacer más ofensivo con Barrionuevo, mientras que Zapata contestó con el ingreso de Julio López (por Lucas López) para reforzar la defensa.

El visitante se adelantó en el campo (puso seis hombres en posición ofensiva), aunque Marzo volvió a fallar con un cabezazo bombeado.

Sin embargo, en su mejor momento y cuando se acercaba a la paridad, perdió al carrilero Lucas Márquez (se lesionó por el esfuerzo que realizó para evitar un tanto de Agudiak en un contragolpe) y la presión cesó.

Villa Mitre, a partir de la inteligencia de Cardoso para romper hacia adelante con pelota dominada, halló espacios en los últimos minutos para liquidar el pleito, pero Iván Agudiak malogró un mano a mano y Diego Minor cabeceó desviado desde inmejorable posición.

Conclusión

Por la jerarquía que mostró su rival, Villa Mitre sumó tres puntos de oro, que le permiten mantenerse en la lucha por los primeros puestos de una muy reñida Zona 1 del Argentino "A".

Ayer gozó de entrada con el gol de Agudiak, tuvo de su lado el horizontal para evitar los tantos de Valverde y Marzo, sufrió con las definiciones erráticas del "Toro" y terminó festejando un triunfo tan exigido como importante.

POSICIONES ZONA 2

Patronato 29, Boca Unidos 24, 9 de Julio 23, Gimnasia 16, Libertad 15, Unión 14, Ben Hur 13 y Real Arroyo Seco 4

PRÓXIMA FECHA (quinta de la segunda rueda):

Patronato-9 de Julio, Ben Hur-Unión, Real Arroyo Seco-Gimnasia y Esgrima, Libertad de Sunchales-Boca Unidos.


No hay comentarios: