Se trató de un mal entendido”, afirmó ayer el Jefe de la Departamental Paraná, Carlos Schmunk. Es que el lunes había mencionado en un medio local que el partido entre Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el marco de la primera fecha de la segunda rueda, Argentino A Zona 2, se iba a disputar el domingo a las 17. El funcionario policial destacó que “sería lo mejor para el operativo policial porque sería a plena luz del día”.
Enterados ayer los dirigentes rojinegros salieron a decir lo suyo. Así el vicepresidente primero de la entidad paranaense, Alcides Papaleo, expresó que “hace 20 días confirmamos el horario al Consejo Federal de la AFA y no hubo ningún reparo y desde la policía no se comunicó nadie con nosotros para cambiar el horario, ahora se complicaría mucho jugar más temprano”. Pero el problema fue superado rápidamente. Es que Schmunck aclaró luego que “tenía pensado que el horario era a las 17, pero si es a las 19 mejor porque nos permitirá trabajar con tiempo ya que también tenemos el operativo del Turismo Carretera y que finalizará cerca de las 16”.
Sin dudas que la Policía de Entre Ríos tendrá días movidos. Es que mañana comenzará a colaborar con la seguridad de la prueba de TC que se desarrollará en el autódromo Ciudad de Paraná. El día de la carrera se apostarán 350 efectivos en distintos sectores. Schmunk mencionó que del operativo para Patronato-Gimnasia y Esgrima, contarán con 250 efectivos. El propio oficial aclaró que cerca de 50 estarán apostados a la seguridad dentro de la cancha, el resto lo hará fuera de la misma y en las rutas de acceso.
Se aguarda un partido de gran convocatoria pero no se espera un gran número de hinchas del lobo. Se espera de 250 a 300 simpatizantes según los cálculos. Del rojinegro dicen que 10.000 a 12.000 espectadores alentarán al equipo de Darío Tempesta.
Sin dudas que el horario elegido, 19, es el mejor. Primero porque no se topará con la salida de público del TC, lo que permitirá además el final de un operativo y el inicio de otro sin inconvenientes.
PROBLEMAS VARIOS. La llegada de TC trae un serio inconveniente. Al cierre de esta edición el plantel uruguayense no tenía lugar de concentración asegurado ya que no quedan plazas en Paraná y zona. Una opción era Crespo y otro Santa Fe. En Patronato se estaba viendo ya que de no conseguir lugar podrían concentrar el domingo por la mañana una vez deshabilitados los hoteles por la carrera en la capital entrerriana.
VENTA ANTICIPADA. La dirigencia de Patronato dispuso iniciar la venta anticipada de entradas el día sábado de 10 a 14. En tanto que el domingo se iniciará a las 10 y en forma ininterrumpida hasta la hora del partido.
CÓMO LLEGAN. Un partido para no perderse sin dudas. Patronato llega primero con 19 unidades y Gimnasia está tercero logrando tres victorias consecutivas. En el último clásico empataron 0 a 0 y prometen más en el estadio Grella donde se enfrentaron por última vez hace 10 años e igualaron también sin abrir el marcador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario