El presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, estuvo el domingo en el estadio Grella, donde observó el triunfo de Patronato por 1 a 0 sobre Unión de Sunchales, en el marco de la séptima fecha del Argentino A, Zona 2. Luego charló con la prensa donde dio los motivos de su visita y habló sobre algunos aspectos relacionados con la chance de una futura vinculación entre ambos clubes. “Veo a la hinchada de Patronato cantar y me hace acordar a la de Colón”, sostuvo.
-Con Patronato mantienen una buena relación. -Estuvimos contentos por el ascenso al Argentino A. Me siento muy identificado con Patronato, creo que ellos también con nosotros. No solamente por los colores, escucho a su hinchada y parece que está cantando la hinchada de Colón. Veo las banderas, la cercanía de ciudades... Colón tiene que acompañar y apostar a que a Patronato le vaya bien, no solamente desde el discurso, sino desde la clínica que puedan dar nuestros técnicos por ejemplo. Y Patronato tiene que entender que hay un club grande a 30 kilómetros, cruzando el charco tiene una institución grande del fútbol argentino como Colón. Tenemos que entenderlo así los dirigentes para crecer ambos y no que vengan instituciones de otros lados a liquidar a nuestros jugadores.
-Patronato parece despertar con el ascenso al Argentino A. ¿Cómo se ve esto desde la otra orilla? -Hay que apostar a la dirigencia del club, a los proyectos. Veo las instalaciones de Patronato y la comparo con alguna infraestructura de estadios de Primera División A, no tienen nada que envidiarle. Ni que hablar de la B Nacional. Hay que apostar a la dirigencia, a proyectos deportivos. Hay que trabajar mucho en divisiones inferiores. Colon tiene hoy alrededor de 16 jugadores prestados en la B Nacional, Argentino A o B. Digo que por lo menos antes de ser examinados en otro lado sean observados por Patronato en una forma de trabajar en forma mancomunada.
-¿Esa unión se puede dar en un corto plazo? -Las chances son concretas, puntuales. Debemos provocar en los próximos días una reunión entre las dirigencias. Es un tema a jerarquizar, lo hablé con Rubén Rossi que es el coordinador de Colón (ocupó el mismo cargo en Unión de Santa Fe y había asumido como técnico de Guaraní de Posadas en el Argentino B, aunque renunció ante el llamado de Lerche). Ya realizamos convenios en Puerto Madryn, sería un despropósito no hacerlo con Patronato acá. Hay que dar los primeros pasos para profundizar después. Patronato debe utilizar el predio de Colón, saber utilizar las inferiores de Colón. Jugar en una categoría menor en el fútbol sería muy bueno para Colón y Patronato. No lo digo desde del discurso, ambos clubes tienen que tenderse la mano. Si la dirigencia de Patronato está dispuesta, Colón está dispuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario