Para otros el grupo es parejo, y los paranaenses están para ganar en cualquier cancha. Entonces surgieron distintos comentarios en relación a la producción de siete días donde las posibilidades de traerse un buen resultado eran muchas aunque los errores de interpretación táctica del segundo tiempo lo condenaron a una derrota. De los errores se aprende. Y el primero en interpretarlo así parece ser el técnico Darío Tempesta quien esta tarde, desde las 17 en el estadio Grella y con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón, volverá a contar con el sistema 4-3-1-2. Así se dará el regreso de Víctor Muller tras recuperarse de la fractura de tabique nasal. Los paranaenses tendrán dos hombres de área y de experiencia para pelear con la línea de tres unionista. Sin dudas que la ausencia de un delantero veloz como Alberto Barrionuevo (lesionado) conspira para tener desborde por los laterales. En ese sentido el técnico vuelve a confiar en los carrileros Alejandro Carrizo y Emanuel Monforte para que acompañen el esfuerzo de los puntas. El ex Ben Hur ha sido irregular pero no desentonó hasta aquí. Lo del ex Villa Mitre sí es para meditar un poco más. A veces los entrenadores, conocedores de sus jugadores, saben si pueden desnivelar en algún momento. Esa, entonces, debe ser la teoría por la que Tempesta sigue esperando a Monforte. Quien demuestra tener cualidades técnicos pero que en un juego colectivo aún no pudo plasmarse. Al menos en esta versión 2008 de Argentino A de Patronato. El tema es que hasta dónde llegará el crédito para el volante. Una pulseada importante tendrá hoy por cuanto el DT decide exponerlo de local donde ya en el partido ante Villa Mitre la platea solicitaba a Ariel Gastaldi o Cristian Díaz. Elementos que sin dudas merecieron, al igual que el delantero Edgardo Brítez, algunos minutos en cancha el domingo pasado.
La suerte y verdad de estos torneos cortos colocan hoy a Patrón en una situación interesante. Si gana hasta puede recobrar la punta, teniendo en cuenta que 9 de Julio de Rafaela se presentará de visitante en Sunchales y ante Libertad, próximo rival de los entrerrianos en el campeonato y en la ciudad del cañón. Un resultado negativo lo embarullarán en la tabla de posiciones con el lote de “los del medio”. Pero ganar esta tarde no es un imposible. Más allá que Unión pregone el esquema ofensivo 3-3-2-2 con doble enganche y tenga en su equipo elementos de experiencia como Emiliano Romay (ex Boca Juniors) o un goleador de la categoría (Juan Manuel Cortés). Claro que Patrón tiene lo suyo. Un pie de buen juego (Jorge Valverde) y dos experimentados en ataque (el dúo Marzo-Muller).
Promesa de buen espectáculo en el Grella. Infaltable posibilidad para el hincha de ir a alentar a este equipo que le ha dado satisfacciones tras satisfacciones en los últimos meses y que hoy, sin tener aún demasiadas presiones en la tabla, buscará quedarse con tres puntos vitales para seguir arriba y pensar en grande.
Campaña solidaria
Hoy se colocarán urnas en los accesos al estadio para recaudar fondos para la escuela especial Nº 1 “Hellen Keller” para ciegos y disminuidos visual de Paraná. Cada persona que concurra al partido podrá colaborar con lo que quiera. Lo recaudado servirá para ayudar a ese establecimiento educativo a comprar una impresora de sistema braille.
Hoy se colocarán urnas en los accesos al estadio para recaudar fondos para la escuela especial Nº 1 “Hellen Keller” para ciegos y disminuidos visual de Paraná. Cada persona que concurra al partido podrá colaborar con lo que quiera. Lo recaudado servirá para ayudar a ese establecimiento educativo a comprar una impresora de sistema braille.
No hay comentarios:
Publicar un comentario