21.6.08

El Gigante Diminuto

Escrito para El Diario por Ezequiel Re

Tuve la bendición de Dios de haber hecho el gol” le manifestó a EL DIARIO en zona de vestuarios el Pulga, quien luego de ver el esférico besar la red contraria comenzó una carrera desenfrenada en busca de sus compañeros para confundirse en un abrazo y festejar la conquista, que le estaba dando nada más ni nada menos que el ascenso al Argentino A a Patronato, seis años después de haber perdido la categoría.
En ese plantel que descendió también estaba el carrilero. “Me tocó descender, seguí trabajando, pero siempre tuve la ilusión de volver al Argentino A y lo conseguimos”, expresó el goleador, o mejor dicho el héroe, de la tarde del lunes 16 de junio.

Díaz del 78, Díaz 2008

En 1978 José Ramón Nicky Díaz le dio una gran alegría al fútbol paranaense. En Formosa marcó el tanto con el que Patronato le ganó 1 a 0 a Sportivo Patria y de esa manera llego al Nacional de 1978.
Quiere la historia que 30 años después otra vez el apellido Díaz tenga que ver con el ascenso rojinegro . Fue el lunes cuando Cristian Díaz con un disparo espectacular marcó el único del partido.
La Pulga es sobreviviente de mil batallas y sin dudas que aún se recuerda lo que ocurrió en la semifinal del Argentino B 2006. El volante chocó contra la humanidad de un defensor de Rivadavia de Lincoln y debió ser hospitalizado. Se vivieron momentos de incertidumbre teniendo en cuenta que el jugador no se recuperó rápidamente y hasta la ambulancia debió ingresar al campo de juego para retirarlo.

El momento difícil siguió luego en lo deportivo cuando los penales clasificaron a Rivadavia. Patrón sintió el golpe y pasó luego por una temporada irregular donde no pudo clasificar a los play off. Pero esta temporada sí. El Negro fue protagonista y logró el ascenso. ¿Y qué apellido pasará a la historia? Díaz. Hace 30 años José Ramón. Ahora Cristitan Jorge Luis. La leyenda continúa.

GRACIAS PULGA!!!


No hay comentarios: