20.6.08

Pensado en lo que viene

La próxima semana comenzarán las negociaciones en relación a los jugadores que continuarán y los que se irán. También se negociará la continuidad o no del técnico Edgardo Cervilla y los posibles refuerzos (serían cinco). Cabe acotar que uno de los entrenadores que podía ingresar en el diálogo (Carlos Marcelo Fuentes) estaría negociando su llegada a Atlético Rafaela (B Nacional). Un allegado a la institución confirmó que Víctor Bernay interesa, pero todo dependerá del futuro de Cervilla. También algunos representantes acercaron nombres de entrenadores. Entre ellos Julio César Toresani (ex Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe) y Gustavo Barraza (ex Unión de Sunchales, pero entablaría conversación con Ben Hur de Rafaela).


Más allá que la dirigencia afirma que la semana próxima recién se producirán novedades el tema del técnico recién se resolverían en la primera semana de julio. Es que las elecciones en Colón de Santa Fe serán el 29 de junio, y recién allí se sabrá si Cervilla sigue o no en Patronato, ya que una lista (la que lidera Gustavo Abraham) lo tendría en cuenta. Más allá de ello lo que resolvería los dirigentes la próxima semana es si la idea es que continúe o no en caso de no irse a la entidad sabalera..
Por lo pronto se estaría elaborando una lista de elementos que no continuaría en el club. Incluiría a Maximiliano Falcón, Walter Portillo, José Defilippi, Lisandro Della Vía. En dudas: Luciano González y Nicolás Borsotti. ¿Nombres a charlar? Se dice que el volante Germán Cáceres (ex CAI de Comodoro Rivadavia) podría retornar a Patronato. También se mencionó a los delanteros Conrado Besel (con un pie en Gimnasia de Concepción del Uruguay) y Diego Jara (en Colegiales de Concordia). También se buscaría un defensor y un volante más. Sería idea de los dirigentes mantener al resto de los jugadores con la salvedad que algunos jugadores deben volver a sus clubes de origen tal es el caso de Gabriel Zubinikar (a Colón) y Nicolás Bianchini (a Unión). De los experimentados quieren retener a Jorge Valverde, Víctor Muller y José Luis Marzo. Este último tendría algunas ofertas ya que al menos se interiorizaron de un elenco de B Metropolitana, de Rosario, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Santa Fe, aunque en este caso dependiendo del futuro deportivo del club.

Por otra parte, el próximo Argentino A de fútbol se estructurará con la disputa de dos Apertura y Clausura. Cada uno de ellos, se dividirá en dos fases: Fase Clasificatoria y Fase Eliminatoria, contando ésta con cuatro Etapas. Además contará con una Ronda Final. Actuarán en la primera etapa 25 elencos. De acuerdo a ello se integrarán en dos Zonas (A y B), una de doce 12 clubes y la otra de 13. Se iniciará el 17 de agosto.

Zona A
Talleres de Perico (Jujuy)
Juventud Antoniana (Salta)
Boca Unidos (Corrientes)
Unión (Sunchales)
Libertad (Sunchales)
Nueve de Julio (Rafaela)
Ben Hur (Rafaela)
Patronato (Paraná)
Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Sportivo Desamparados (San Juan)
Alumni de Villa María (Córdoba)
Racing (Cordoba) o Talleres (Córdoba)

Zona B
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Cipolletti (Río Negro)
Villa Mitre (Bahía Blanca)
Huracán (Tres Arroyos)
Santamarina (Tandil)
Juventud (Pergamino)
Rivadavia (Lincoln)
Real Arroyo Seco (Arroyo Seco)
Juventud Unida Universitario (San Luis)
Gimnasia (Mendoza)
Deportivo Maipú (Mendoza)
Unión Almafuerte (La Plata) o Alvarado (Mar del Plata)

Un certamen competitivo es lo que le aguarda a Patronato. De hecho la mayoría de los equipos que participan son de renombre y se jerarquizan con algunos refuerzos de Primera A o B Nacional. En relación al Argentino A de la próxima temporada el sitio digital www.ascensodelinterior.com.ar, dio a conocer un cambio de participante. Allí se menciona la posibilidad que Real Arroyo Seco reemplaze a Sportivo Desamparados en la Zona A. La promoción entre Luján de Cuyo de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero determinaría en cual zona estaría. En caso de que mantengan la categoría mendocinos jugarían en la zona B y en caso contrario los santiagueños lo harían en la zona A.

No hay comentarios: