Re para El Diario
Diez años pasaron desde que Carlos Marcelo Fuentes se hizo cargo de Patronato en el Torneo Argentino A. En aquella oportunidad llegaron hasta la última fase con chances de ascender a la B Nacional. Y todos los años Fuentes aparece como posibilidad para dirigir al rojinegro cada vez que un rumor aterriza por el barrio Tiro Federal. Pero el DT ahora cumplirá un viejo anhelo: digirir Atlético Rafaela en la B Nacional. Tras su paso por Brown de Madryn (Argentino A) se radicó en la ciudad de Paraná y desde aquí monitoreó algunas chances para seguir entrenando. Hace algunas semanas estuvo cerca de Atlanta (B Metropolitana), pero esperar valió la pena. Fuentes fue goleador del albiceleste cuando el equipo ascendió en 1988 y ahora tendrá la posibilidad de dirigirlo. La semana pasada incluso se lo incluyó en una lista de posibles entrenadores de Patronato en caso de que Edgardo Cervilla no siga en el cargo. La casualidad quiere que Fuentes reemplace a otro ex entrenador santo, Juan Amador Sánchez.
LA ASUNCIÓN. Fuentes asumirá el lunes 30 de junio, día en que se iniciará la pretemporada, seguramente en Rafaela. En el plantel contará con dos entrerrianos: el defensor Jonathan Battauz (Paraná) y el delantero Jonathan López (Villa del Rosario).
El ex jugador de Lanús y Belgrano de Paraná aseguró ayer en el programa A Quien Corresponda (Radio Del Plata Paraná) que “soy el nuevo entrenador de Atlético, en las próximas horas nos juntaremos con los dirigentes para ultimar detalles, comenzar a organizar la pretemporada y además comenzar a delinear el plantel”.
Sobre su llegada al club afirmó: “A la hora de las negociaciones, siempre hay que ser respetuoso por la otra gente que está trabajando, hasta hace una semana el técnico era Juan Amador Sánchez y yo jamás toqué el tema”.
También se refirió al ascenso de su ex club Patronato: “Me puso feliz, por los dirigentes y por los jugadores, por la Titina Alvarez (utilero) y por el doctor Gregorutti (Claudio), porque sé que son personas que han trabajado mucho para que el club lograra el ascenso”.
UNO MENOS EN LA LISTA. Fuentes era uno de los entrenadores que podía pretender Patronato en caso de que no siga Cervilla. ¿Esto allana el camino del santotomesino? Difícil respuesta por estos días. Anoche la comisión directiva se reunió en forma informal para tratar algunos aspectos como cena de festejo y estaba previsto “tocar” el tema DT.
Para clarificarle el tema a los hinchas que esperan ansiosos novedades y según un allegado cercano a la dirigencia “el tema Cervilla está muy difícil, pero no imposible”. ¿Qué quiere decir esto? Que se sigue analizando el resultado deportivo pero también la relación personal. La primera fue ótpima. La segunda no tendría camino de retorno con algunos popes. Y si de nombres se trata, el de Víctor Bernay suena fuerte por estas horas como para sucederlo. De todos modos, hasta el momento no hubo ni charlas ni acercamientos con el entrenador concordiense. ¿Si no es Bernay? ¿Se estará a tiempo de conseguir otro técnico?.
Personalmente no puedo creer que se ponga en duda la continuidad de Cervilla. Creo que es indamitible que un par de dirigentes no esten dispuestos a renovarle el contrato a quien nos dio la máxima alegria deportiva despues de 3 decadas. Al igual que lo hice con Murua en su momento: Cervilla, yo te banco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario