Si de hombres vitales se trata, José Luis Marzo aparece en primera fila. El Loco dialogó el martes con el presidente y sin dudas que está dispuesto a hacer valer los 14 goles de la última temporada y su importancia para el grupo, dentro y fuera de la cancha. El jugador pidió como remuneración mensual el equivalente al mejor sueldo abonado en el ciclo 2007/2008 (serían 7.500 pesos). Miguel Hollman quedó en volver a llamar al delantero, algo que hasta anoche no había sucedido para mantener una nueva charla. Mientras en Patrón analizan la propuesta, Alumni de Villa María (también participará del Argentino A) mostró interés en Marzo, prometiendo abonar la suma que pretende, además de los costos de vivienda y comida. Mañana si no lo hace el Rojinegro, el jugador estaría dispuesto a dar un corte definitivo a la situación.
Con los que también hubo diálogo fue con Agustín Bossio y Walter Andrade. El encargado de iniciar las negociaciones fue Alcides Papaleo. El dirigente reconoció diferencias entre las pretensiones de los jugadores y la oferta de la entidad: “Hay diferencias, pero no son insalvables. Volveremos a conversar”, afirmó el vicepresidente a Ovación. Si de desigualdades se trata hay que tener en cuenta que el arquero tiene el pase en su poder, mientras que el defensor es patrimonio del Santo.
Otros que siguen aguardando el contacto con algún miembro de la directiva son Jorge Valverde y Sebastián Bértoli. El marplatense tuvo una oferta concreta de Ramón Santamarina de Tandil: “Pero la diferencia es amplia” reconoció el volante.
“Si no arreglé es porque espero aún el llamado de la gente de Patronato. Pienso que se producirá en las próximas horas y se llegará a un final feliz. Mi intención es volver al club”, agregó el Mago.
En tanto Bértoli, al ser consultado expresó: “El único que me llamó fue Alcides Papaleo para felicitarme por el nacimiento de mi hijo. Nada más. Quedamos en que existiría un nuevo contacto para conversar sobre el aspecto futbolístico. Creo que debe existir un mejoramiento de sueldo. No es nada alocado lo que se solicita. Le dimos un ascenso a la institución”, manifestó el Seba.
La ronda de diálogo transita su etapa primitiva; está en pañales. Para la conformación definitiva del plantel falta y bastante. El inicio del certamen aún no acecha, pero tampoco es cuestión de perder el tiempo. Es lógico que cada una de las partes defienda sus intereses. Que el favorecido sea Patronato.
En la charla con Tempesta los directivos de Patronato le sugirieron tener en cuenta una serie de jugadores que son del club. En la lista figuran: Lucas Márquez, Ariel Gastaldi, Germám Krans y Marcos Minetti, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario