Ezequiel Re
Un sábado con novedades fue el de ayer. Al mediodía los dirigentes de Patronato se reunieron para tratar el tema Víctor Muller. En la semana los dirigentes le comunicaron al delantero que no iba a continuar ya que según se decía la opción era en el rubro centrodelantero «José Luis Marzo o Víctor Muller». Pero el diablo peleó por su lugar y a través de la gestión de Adrián Bruffal (colaborador de la entidad) quien mencionó que «no merecía irse así», se pudo torcer la historia. «Nos volveremos a reunir con él para solucionar el aspecto económico», afirmó ayer el vicepresidente primero de la entidad, Alcides Papaleo.También se supo que Muller mantuvo una extensa conversación con el entrenador Darío Tempesta. Y las reglas son claras. Deberá estar en un nivel óptimo en lo físico para poder jugar dentro del esquema táctico que impondrá el entrenador. Incluso tendrá que ganarse un lugar en el primer equipo ya que antes del inicio de la competencia el técnico piensa en Alberto Barrionuevo y José Luis Marzo como delanteros.
SE VA FURIOS. Una inesperada noticia se dio a conocer ayer. Es que el preparador físico rojinegro de los últimos cuatro años, Sebastián Furios, no continuará en el cargo. Ayer mantuvo una reunión con Tempesta y el profesor Adrián Dinini (fue PF de Carlos Marcelo Fuentes en Brown de Madryn) y allí habría tomado la decisión. «La decisión está tomada -dijo Furios ayer- no quiero hablar, es una decisión que tomé por varios motivos, cosas que no me cerraban, uno es de Paraná soy muy respetuoso y no quiero poner piedras en el camino. Me voy triste y amargado, es una decisión contra mi voluntad», aseguró quien preparó en la parte física al equipo desde la llegada de Juan Comas como DT en 2004 (Argentino B).
Un directo allegado al técnico aseguró que «Tempesta trabaja casi siempre con dos profesores porque hace hincapié en tareas tácticas en la cual es importante la parte física, debido a sus esquemas agresivos y tenía muy buen concepto para que Furios siga en el cuerpo técnico». ¿Habrá replanteos para que revea la decisión? Anoche la dirigencia trabajaba en ello.
MÁS NOMBRES. Patronato sigue cerrando nombres para su plantel de Argentino A. Ayer se conoció la decisión de descartar la chance para que el delantero Diego Jara (Colegiales de Concordia pidió 150.000 dólares por un porcentaje del pase) recaiga en Patronato. El nombre que ahora circula es el del ex delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Douglas Haig de Pergamino entre otros Fernando Gatti. En el rubro volantes laterales circulan los nombres de Alejandro Carrizo (ex Ben Hur de Rafaela, pero con un oferta de Talleres de Córdoba) y Leonardo Ferrero (al ex Chacarita Juniors se lo menciona como refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata). De los locales ya arreglaron su vínculo el defensor José Mancuello y el enganche Ariel Gastaldi.
LARGAN A LAS 14. El plantel de Patronato está citado para mañana a las 14 en el estadio Grella donde los dirigentes presentarán al nuevo cuerpo técnico. A partir de allí se iniciará la pretemporada que lo depositará el domingo 31 de agosto en el estadio Nuñez para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. El clásico que vuelve tras 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario