En una tarde del 21 mayo de 1978, día en el que el elenco Rojinegro consiguió el pasaje al viejo torneo Nacional de ese año; día en el que el Santo comenzaría a codearse con los elencos grandes del fútbol argentino.
Por tal motivo, el ciclo televisivo “Fuimos Héroes”, que se transmite por Fox Sports, decidió homenajear a los players que formaron parte de la epopeya; una de las más recordadas en la capital entrerriana.
El primero que fue entrevistado fue Armando Sosa. Vestido de sport, y acompañado por sus nietos Agustín y Uriel, el lateral comenzó contando su testimonio de la histórica jornada consagratoria, ante Patria de Formosa.
En otro sector del campo se encontraba el actual dirigente de Patronato Fernando Quinodoz, junto a los integrantes del plantel de esa época, tales los casos de Enrique Ibarra, Alfredo Islas, Edgardo Zeballos, Alberto Pulga Ríos, Américo Mona Pesoa y Mario Casimiro Belloni, quien llevó para la producción algunos recortes periodísticos de la época.
Fuimos Héroes, es un ciclo que comenzó a transmitirse en febrero. “Queremos contar muchas historias de deportistas de nuestro país que han tenido su día de gloria, y después han sido olvidados o sean únicamente recordados por la gente de su ciudad, caminan por las calles como leyenda vivientes, pero son ignotos en las grandes urbes” explicó a Ovación Jordan Gallicchio, uno de los productores del ciclo.
El programa reconstruyó la victoria de San Telmo ante Boca Juniors, y el triunfo de Colón de Santa Fe ante el Santos de Pelé, entre otros sucesos deportivos. “Hay muchos factores en el caso de Patronato. Para el que es del interior es muy importante conseguir un logro deportivo como el que logró este plantel. No es necesario ganarle a Boca o salir campeón del mundo para hacer historia. Este equipo del 78 le dio la posibilidad de ver a grandes jugadores, le ganó a Unión y le cortó un invicto importante. Dio la posibilidad de que los medios de Buenos Aires hablen de Paraná. Hemos crecido pensando que los héroes son los que han regresado de la guerra, y los que han descubierto vacunas. Y en un país tan sufrido y pasional como este, el que le da felicidad a la gente también debe ser reconocido como un héroe” concluyó Gallicchio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario