Miguel “Tigre” Amaya ya tiene los colores Rojinegros en su mente. Su confirmación como flamante DT de Patronato le dio apertura a un nuevo ciclo en la institución paranaense, que confió en la experiencia de un hombre que sabe lo que es pelear y duro en las categorías de ascenso del fútbol argentino.
Tras reunirse con los dirigentes locales a fin de abrochar su llegada a Patronato, Amaya realizó las primeras declaraciones periodísticas, dando a entender la motivación que le genera llegar a una entidad que respira y vive por el fútbol.
“Estoy muy orgulloso, por sobre todas las cosas confiando en lo que uno le puede ayudar en cuanto a lo deportivo aunque en especial que te reconozcan como personas. Es muy lindo llegar a una ciudad futbolera, y a una institución muy importante en el fútbol argentino. Venimos con la expectativa de que el equipo siga teniendo el protagonismo que han tenido en este torneo y de acuerdo a eso estar en los primeros planos”, dijo el coach.
Amaya admitió que si bien tenía otras ofertas, su decisión de arreglar con patronato se debió a la importancia de estar en una institución con trayectoria dentro del balompié argentino: “Me decidí por Patronato por la historia. Creo que es muy importante el haber estado en los últimos años peleando los ascensos. Y esos son los desafíos que tenemos los entrenadores”.
En otro aspecto, el entrenador también dijo saber sobre las pretensiones de Patronato de pelear la posibilidad del ascenso, una exigencia que Amaya consideró como una motivación muy especial: “Lo lindo es que a través de lo que hicieron en los últimos años, uno ha tenido la posibilidad de verlo en los televisados y eso agregarle también conocer algunos muchachos que están en este plantel. El estar en los primeros planos, esos son los lindos desafíos que tenemos los entrenadores”.
En declaraciones a El Diario fue cauto cuando se lo consultó por futuros refuerzos. Desde ya, el técnico dijo que primero pretende conocer a los jugadores que estuvieron la temporada anterior y a partir de ahí individualizar los lugares más flojos del equipo.
“Va ser muy importante la semana que viene arrancar y conocer el plantel. Y de acuerdo a eso ver en qué posiciones se puede traer los refuerzos. El jugador que venga debe saber la importancia que tiene esta camiseta, que tengan pasión y fundamentalmente cuidar el prestigio de la institución”.
Respecto a su idea de juego, esquema y pretensiones, Amaya dio un adelanto del equipo que pretende dentro del campo de juego: “Tratamos siempre de armar un sistema que se identifique con la gente. Vamos a desarrollar un juego donde seamos protagonistas siempre, tratando de trabajar mucho en pelotas paradas. El los equipo de ascenso siempre hay muchas distracciones, entonces trataremos de hacer hincapié en eso, mucha concentración cuando atacás y cuando defendés. Quiero que mi equipo tenga juego. El ser ofensivo no te asegura que vas a ganar los partidos, pero sí vas a tener muchísimas más posibilidades de hacerlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario