29.7.09

Se suspendió el inicio del Argentino A

El comienzo del fútbol en la Argentina es una verdadera incógnita por estas horas. Las grandes deudas que los clubes mantienen con sus jugadores son siderales y desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) pusieron el grito en el cielo.

El Torneo Argentino A no escapa a esta realidad, aunque al ser semiprofesional hasta la temporada pasada, los equipos no adeudan tanto dinero. El arranque de la temporada 2009/10 del certamen está previsto para el 16 de agosto, pero la situación del balompié nacional pone un manto de incertidumbre sobre el arranque.

A partir de esto es que, en Patronato por ejemplo, deberán esperar la resolución de este conflicto. El vicepresidente segundo del Rojinegro, José Gómez, manifestó que todavía “no tenemos información oficial sobre la postergación”, aunque “la organización deberá obrar en consecuencia y debería postergarse el inicio”.

En diálogo con le programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plata, Gómez manifestó que por el momento “no tenemos información oficial sobre la postergación del inicio del Argentino A. Todavía no hemos confirmado este rumor, sin embargo desde la organización del campeonato se deberá obrar en consecuencia y debería postergarse el arranque”.

El dirigente del Santo contó que “me enteré por los medios, hasta últimas horas del martes no había nada confirmado. Pero el Argentino A ahora es profesional y también se debería tomar la misma postura que el resto. El mercado de pases está casi estancado y la expectativa de los jugadores, que son los principales protagonistas de este problema, es grande porque muchos de ellos no tienen cerrado sus contratos para esta temporada”.

Además Gómez contó un dato que hasta el momento no había saltado a la luz: “La plaza en todas las categorías está muy inestable, por ejemplo se ha dado en los últimos días que hay jugadores de buen nivel y que jugaron en Primera que están interesados en integrar planteles de Argentino A”.

El vicepresidente segundo del Rojinegro aprovechó para destacar que “Patronato está saneado. La dirigencia está trabajando responsablemente y nuestra obsesión es trabajar y consolidar este proyecto como lo hacemos hasta ahora. Esta dirigencia mantuvo siempre con los pies sobre la tierra y todo el tiempo midiendo bien los números, más ahora que sabemos que será un año complicado. Ahora estamos abocados a buscar el respaldo económico que necesitamos para el torneo que se viene, porque queremos darle un sustento económico importante al acompañamiento incondicional de la gente de Paraná a este proyecto”.

FUENTE: Análisis Digital

No hay comentarios: