29.7.08

La Opinión del Entrenador [Entrevista de El Pelotazo]

Darío Osvaldo Tempesta es el nombre completo del nuevo entrenador de Patronato. Hace poco que está en Paraná y ante ello aprovecho estos momento para estudiar el sitio donde se encuentra, mientras que dirige los primeros movimientos de su flamante plantel.

Tempesta concurrió al programa El Pelotazo que conducen Washington Varisco y Sebastián Gálligo donde en una extensa entrevista se mostró relajado. No solo habló de fútbol, sino además dio detalles de lo que es su vida.

En Patronato ya adelantó que tiene objetivos bien definidos de cara al torneo Argentino A: consolidar el equipo, clasificar, ganar el cuadrangular y ascender. Para ello desde la semana pasada lleva adelante un trabajo en pos de armar un equipo bien estructurado.

“Estamos tranquilos, apuntando netamente al trabajo. La semana que viene (por la actual) va a ser más intensa en cuanto a las cargas de trabajo. Estamos abocados pura y exclusivamente a esto, a la conformación del equipo y a lo específico de los entrenamientos”, dijo en su primera intervención.

Tempesta fue más allá de lo futbolístico y también advirtió sobres algunas cuestiones personales. En este marco, respondió sobre qué es lo que observa y analiza cuando recién llega a una ciudad para dirigir un equipo, como así también como repercute ello en su entorno familiar.

Me fijo en el entorno del club en cuanto a lo específico. Me relaciono con la gente que estoy cerca, me llevo bien con mi soledad, soy una persona solitaria. Tengo tres hijos, el mayor de 22 que se recibe de odontólogo a fin de año, una nena de 21 que será odontóloga el año que viene y otra de 12 años. Disfruto mucho el estar en familia, en tiempo de vacaciones, tenemos contacto directo, viaja mi señora seguido o yo, ahora no, porque la menor está en clases”.

Ex futbolista de importante trayectoria y entrenador de diferentes instituciones, Tempesta recorrió mucho el interior del país. Es así que una de las preguntas estaba direccionada a qué se dice de Patronato en el ambiente futbolístico.

“Gustavo Alfaro hace muchos años me comentó lo que era esta institución. Patronato es como un club fuerte del interior del país. La visión que tengo es como que es un grande, no digo dormido, pero que tendría que estar más alto, por lo que es la zona, por lo que representa como capital, por el apoyo de la ciudad, el apoyo de los medios. Lo más importante que encontré en la dirigencia fue eso. Los clubes crecen cuando el primer paso lo da el dirigente en cuanto a querer ser distinto, tratar de superarse”.

Al mismo tiempo habló de los éxitos deportivos, una aspiración que actualmente se transformó en obligación en cualquier disciplina: “Un éxito se construye, lleva su tiempo, sus pensamientos. Muy pocas veces he visto equipos conseguir éxitos de la nada. Por eso, lo importante de la dirigencia en forma racional, es saber qué quieren. Hay cuatro objetivos a cumplir, el primero es consolidar un equipo, el segundo es clasificar, el tercero es ganar el cuadrangular y el cuarto es ascender. Pero si no se consolida un equipo es muy difícil continuar con esos pasos”.

En la extensa entrevista, el DT de Patronato también habló de la actual plantilla que tiene el “Rojinegro” para jugar el Argentino A.

“El plantel fue una idea que se trabajó en conjunto con la dirigencia. En cuanto a refuerzos, se buscó realmente, lo que se necesita. Lo importante es apostar a la base del plantel. Creo que esta base puede jugar en un Argentino A y más también. Son jugadores que tienen un montón de convicciones como para dar mucho más todavía, pero eso es consolidación. Por eso, yo mucho no comparto con un gran recambio porque no da resultados, por lo general, deja a los clubes patrimonialmente, complicados. Con la dirigencia acordamos armar un plantel competitivo y consolidarlo, que sea de una identidad deportiva”.

En El Pelotazo Darío Tempesta se refirió a un tema que en su momento generó un fuerte replanteo: la salida de Víctor Müller. Ante ello, al DT se le preguntó, ¿Marzo y Müller no pueden jugar juntos?.

"A mí me gusta un delantero por afuera y un delantero por adentro, porque por lo general, los volantes por afuera van a ser importantes en la descarga. No digo que no puedan jugar los dos, mientras se trabaje y se sepa qué es lo que tienen que hacer, después se irá viendo".

1 comentario:

El Perro dijo...

Respecto al tema, me parece que aún con el sistema ese, el Loco y el Diablo pueden jugar juntos, dejando como punta al Diablo, que si está bien, es inigualable a la hora de aguantar las pelotas y bancarse la marca, y esperar a que lleguen los volantes; y el Loco puede jugar perfectamente más abierto y recibiendo un poco más atrás la pelota.
Por otro lado, se me ocurrieron un par de canciones nuevas, quería ver que opinabas, pasate después.
Nos vemos, che. Como siempre, tu blog es lo mejor.
El Perro, del negro hasta los huevos!